Acusan a Fernández de meterse en asuntos de países vecinos

Hackeo al Estado Mayor Conjunto de Chile: lo apunta por las reuniones con opositores al ex presidente Piñera y el apoyo a Lula en Brasil, entre otras cosas.
jueves 22 de septiembre de 2022
LeK-2vGvF_1256x620__1
LeK-2vGvF_1256x620__1

Los primeros datos del hackeo a los correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile desataron una fuerte tormenta este jueves en el país vecino, al punto que la ministra de Defensa, Maya Fernández, decidió volver de ,urgencia de su viaje a las Naciones Unidas con Gabriel Boric.

Instagram tuvo fallas y explotaron los memes en redes

Datos del hackeo

A esta hora también llegan a Buenos Aires los primeros datos de que el hackeo ya encontró información que involucra a la Argentina. Una de ellas habla de un informe en la que se consideró de manera critica a Alberto Fernández por tener "la costumbre" de "inmiscuirse de algún modo en la política interna de países vecinos".

Posible solución para suelos contaminados con plaguicidas

De acuerdo a las revelaciones del informe de 29 del Estado Mayor Conjunto que fue hackeado y que ahora publica el sitio de Bio Bio Chile se citan hechos que en realidad también fueron objeto de criticas en la Argentina por la actitud del presidente Fernández, o fueron también motivos de choques diplomáticos como sus diferencias con Jair Bolsonaro.

Cuándo juega Roger Federer su último partido

Favorece a la estrategia

En el informe hay otros datos sensibles en el sentido de que creen que con sus declaraciones territoriales de "hermandad" favorece la estrategia vecina en cuestiones sensibles, como la demarcación en Campos de Hielo, plataforma continental o conflicto mapuche.

Uno de ellos que sale del hackeo es que Fernández apoya abiertamente a Luiz Inácio Lula da Silva como “eventual próximo candidato presidencial” en Brasil que molesta a Bolsonaro.

“No habrá impunidad”, dijo Larreta sobre la ampliación de la Corte

El informe al que accedió Bio Bio recuerda también que el mandatario argentino Invitó a Lula da Silva a la conmemoración de la recuperación de la democracia en nuestro país; y el ofrecimiento de Andrés Manuel López Obrador para crear junto a un eventual gobierno de Lula da Silva en Brasil, un eje contra la inequidad social.

“Tal secuencia de hechos, más allá de ser una posible costumbre del mandatario argentino, también es coherente con la política exterior argentina”, detalla el informe traído a la luz por Bio Bio.

Acusan a TikTok de favorecer a los usuarios más seguidos

Reuniones y reclamos

Luego, el Estado Mayor Conjunto citó las reuniones y el apoyo de Fernández a “dirigentes opositores de la izquierda chilena” durante el mandato del Presidente Sebastián Piñera. Por cierto, ello también fue motivo de fuertes reclamos de la anterior gestión chilena. 

EN VIVO El kirchnerismo busca ampliar la Corte Suprema

Clarín consultó en la Cancillería este jueves a la tarde si harían comentarios sobre sta cuestión y aguarda una respuesta. Los entredichos entre cancillerías también han tenido lugar bajo la gestión de Gabriel Boric, sobre todo por los recurrentes comentarios contra "la derecha" chilena que suele hacer el embajador Rafael Bielsa y que también incomodan a la actual gestión de Boric.

El Pulga Rodríguez deja Colón tras el apriete de la barra