Actividades para conmemorar la Batalla de Tucumán

Vigilia en la Casa Belgraniana para conmemorar el 210° aniversario de la Batalla de Tucumán. El espectáculo en el parque 9 de Julio cumple su primer aniversario
jueves 22 de septiembre de 2022
00000
00000

Este viernes, desde las 20, en la Casa Belgraniana, ubicada en Bernabé Aráoz y Bolívar, los vecinos podrán disfrutar de un espectáculo de vigilia organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el marco de los festejos por el 210º aniversario de la Batalla de Tucumán, que se conmemora el 24 de Septiembre.  

Durante la velada, se presentará la academia de danzas “Sol Naciente”. Además, el compositor y folclorista Carlos Coronel presentará su “Cantata a Bernabé Aráoz”, un poema musical que recrea la trayectoria y la vida del prócer tucumano, cuyo rol fue fundamental en la histórica batalla del 24 de septiembre de 1812, que fue crucial para el proceso de declaración de la Independencia Argentina.   

La entrada es libre y gratuita.

El espectáculo “Batalla de Tucumán-Los Decididos de la Patria” cumple su primer aniversario con nuevas funciones 

00000

El espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán – Los Decididos de la Patria”, que es producido por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, cumple su primer aniversario. En una edición especial, este sábado y el próximo domingo habrá funciones gratuitas a las 19.30, a las 20.30 y a las 21.30, en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio. 

La obra se estrenó el año pasado para conmemorar el 209° aniversario de la histórica Batalla del 24 de septiembre de 1812. El show audiovisual recrea la gesta del Ejército del Norte que, al mando del General Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina. 

Se trata del mayor espectáculo multimedia 4D al aire libre del NOA, con funciones de 15 minutos de duración, que se repone todos los fines de semana para que puedan disfrutarlo los vecinos y turistas, con entrada libre y gratuita.

La plaza San Martín se convertirá en un patio de comidas al aire libre este fin de semana

Los aromas y sabores de la Feria Gourmet organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán volverán este fin de semana a la plaza San Martín, que se convertirá en un gran patio de comidas al aire libre, para que puedan disfrutar las familias.

Este sábado, de 18 a 24, y el próximo domingo, de 15 a 24, en ese paseo de barrio Sur, ubicado en Lavalle y Chacabuco, se instalarán puestos de venta de platos regionales, comidas rápidas, sánguches, carnes asadas, postres y bebidas.

Además, quienes visiten la Feria Gourmet el sábado podrán disfrutar de un espectáculo musical gratuito, con la actuación de la cantante de cumbia “Celeste La Reina”.

El domingo se realizará una “Fiesta de la Primavera” en la plaza San Martín 

Organizada por el Centro Cultural Mercedes Sosa, que depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el próximo domingo, de 20 a 24, se realizará una “Fiesta de la Primavera” en la plaza San Martín, ubicada en Lavalle y Chacabuco, en barrio Sur. 

Durante la jornada, las familias podrán disfrutar de un show en vivo con la actuación de las bandas salseras “Tumbao de Caña” y “La Enrique Segoviano”. Se habilitará una “pista salsera” para que los presentes bailen al compás de este ritmo latino. También estará presente el DJ Eduardo Santillán. El evento será conducido por Nico Loreto. 

“Cine Familiar” en la Casa del Bicentenario: este viernes se proyectará la película “Pinocchio” 

En el marco del ciclo de “Cine Familiar” organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, este viernes, a las 21, se proyectará la película del género fantástico y de aventura, “Pinocchio”, en la Casa del Bicentenario, que está ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid. 

Se trata de la versión en acción real del aclamado cuento sobre Pinocho, una marioneta que se embarca en una trepidante aventura para convertirse en un niño de verdad. La historia también presenta a otros personajes, como Gepetto, el carpintero que fabrica a Pinocho y lo trata como a su propio hijo; Pepito Grillo, que hace las veces de guía y “conciencia” de Pinocho, y el Hada Azul. 

El film está dirigido por el aclamado director Robert Zemeckis (Volver al Futuro). La entrada es libre y gratuita. 

El domingo habrá un show gratuito de tango y milonga en la plaza Independencia 

Este domingo, a las 19:30, los vecinos y turistas que paseen por la plaza Independencia podrán disfrutar del show de tango y milonga gratuito que brindará la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Al ritmo del dos por cuatro, actuarán Gotan Trío, El Brete, Constanza Lescano, Julian Morel, Mariano Jarjal, Luis Pesoa y Milongueros SMT. Además, participarán los bailarines Sara Rueda y Juan Ponce, del taller de tango de “Juan y Graciela”. 

La conducción del evento, que es organizado conjuntamente por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la “Agrupación por el Tango en los Festivales”, estará a cargo de Carlos Escobar.

Todo listo para la celebración de la Virgen de la Merced