Yedlin defendió la iniciativa del kirchnerismo en el Senado

Política 22 de septiembre de 2022 Por LPTV
"Nunca hubo en la Corte Suprema un integrante del Norte Grande", dijo el senador tucumano. "El número de integrantes quedó exiguo", afirmó el parlamentario.

Yedlin defendió la iniciativa del kirchnerismo en el Senado

El senador tucumano Pablo Yedlin se mostró a favor de la iniciativa del kirchnerismo, la cual busca ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema.

El número de integrantes de la Corte Suprema quedó exiguo

"La idea es dotar a la Corte Suprema de mayor cantidad y capacidad de respuesta para los 30.000 expedientes que deben tratar todos los años. El número de integrantes quedó exiguo, comparado con otro países de la región; más en un sistema como el nuestro que no solo atiende causas de constitucionalidad, sino también todas las causas de los fueros comunes", comentó el parlamentario tucumano.

"En la democracia moderna no tuvimos nunca un vocal de corte que sea del Norte Grande. Nunca. Definitivamente la Argentina es mucho más que la región centro, y esperamos que la nueva Corte tenga integrantes de otras provincias, donde también hay juristas capacitados", agregó.

Yedlin adelantó que se podría negociar que el número de jueces sea 15. "Estábamos de acuerdo con el proyecto presentado por los gobernadores, pero hay que llegar a un acuerdo", cerró.

SDORA. BEATRIZ ÁVILA - SESIÓN ESPECIAL 22-09-22Para Ávila, el kirchnerismo busca controlar la justicia

Te puede interesar