Carlos Baute al ritmo de la cumbia con Los Palmeras

Espectáculos 22 de septiembre de 2022 Por LPTV
El músico venezolano se mostró feliz de la nueva versión de "Mi Medicina". Contó que le "encantaría" venir a Argentina y cantar con la banda santafesina.
uHIfkGB6b7_1300x655__1
Carlos Baute al ritmo de la cumbia con Los Palmeras

Los Palmeras lanzaron junto a Carlos Baute una nueva versión de su canción "Mi Medicina", y cuenta con un videoclip realizado en Madrid, durante la gira que el grupo santafesino realizó por España.

El artista venezolano y nacionalizado español, admitió estar "feliz y encantado" por la nueva versión de su tema junto al emblemático grupo de cumbia argentino.

"Me encantó la versión, es un placer y un honor para mí, porque además yo siempre tuve la espinita de hacer cumbia de Argentina y Los Palmeras me hicieron realidad eso", expresó en una comunicación con el medio Cadena3.

Contó que él "obviamente ya sabía quiénes eran", pero que los conoció hace poco tiempo en un concierto sinfónico que hizo el músico Axel.

SpvnAfH0J_1300x655__1La palabra de la defensa de “Teto” Medina

En ese sentido, Baute reveló que el grupo de cumbia le dijo: "Carlos queremos hacer un tema tuyo, de esos bailables, nos encanta 'Mi Medicina', y yo dije que encantado, porque ese tema es brutal; y a la semana ya me habían mandado algo, fue muy rápido".

Sobre la grabación del tema, admitió que la pasaron muy bien, y agregó que Madrid se llenó de argentinos y uruguayos cuando escuchaban tocar a Los Palmeras. "Apenas Marcos agarraba el acordeón y empezaban a cantar, se armaba la fiesta y la gente pedía otra".

VTNT7BN7VJCLJA25Y6HVKSL5GIDetuvieron al “Teto” Medina tras una serie de allanamientos

Para concluir, Baute admitió que le encantaría poder estar en el verano en Argentina "y me encantaría coincidir con Los Palmeras y cantar con su banda".

Por su parte, el mítico cantante de la banda santafesina, Rubén "Cacho" Deicas, dijo: "Ojalá que este material que hicimos juntos sea del agrado de todo el público".

"La gente lo recibió de buena manera, así que esperemos que el tema se vuelva masivo", concluyó.

El día del encuentro

Los Palmeras en su gira "La ruta del Oro" por España cantaron frente a la Plaza Mayor en Madrid en compañía del cantante Carlos Baute. En el video puede verse la fiesta de la cumbia santafesina y Baute gozar de la música argentina. 

Además estuvieron grabando una colaboración. "Mi Medicina", un clásico de Carlos Baute que fue hit en el 96'', fue la canción elegida para reversionar al ritmo de la cumbia. Los artistas dialogaron con Telefé Santa Fe y contaron sobre esta nueva experiencia: " Salió gracias a Axel, que nos invitó, es un amigo en común", contó Carlos Baute sobre cómo inició esta colaboración.

Marcos Camino expresó el agrado de trabajar en conjunto: "Me encanta lo que hicimos: parece que tocamos toda la vida juntos". Y por su parte Cacho Deicas expresó su deseo de convertirlo en un éxito en el mundo: "se ha logrado una versión distinta, tenemos la esperanza de que sea un éxito no solo en España, que recorra el mundo".

Te puede interesar