Para Ávila, el kirchnerismo busca controlar la justicia

"El pecado original de este proyecto es la falta de consenso", dijo la senadora de JxC. Advirtió que la justicia tucumana está controlada por la política.
jueves 22 de septiembre de 2022
Video

La senadora tucumana Beatriz Ávila fue contundente en su alocución a la hora de exponer una postura sobre el debate de ampliación de la Corte Suprema impulsado por el kirchnerismo.

"No puedo dejar de expresar mi estupor por el tema que estamos tratando, que está totalmente alejado de la agenda de la gente. ¿En verdad creemos que el tema de ampliar la Corte Suprema está entre las prioridades de los argentinos?", comentó.

Ávila recordó que fueron Néstor Kirchner y su esposa "quienes con uñas y dientes apoyaron que la Corte tenga 5 miembros y no 9. Pero ahora ese sector dice lo contrario".

Pérdida de tiempo

"El oficialismo tiene un toc, un trastorno obsesivo compulsivo con el poder judicial, y eso es inaceptable. Por más que lo que digan los gobernadores digan que buscan el federalismo, subyace que por atrás hay otra intención, que es manipular la Justicia", comentó Ávila al mismo tiempo que recordó que el debate es una pérdida de tiempo.

La justicia en Tucumán

"En Tucumán, el poder judicial está cooptado por el poder político. Hace un tiempo un camarista denunció a un vocal de la Corte, donde se ve que le exigía que frene una causa contra un político. El denunciante terminó echado y el vocal terminó presidente de la corte y eso que se recibió con un promedio de 3. Esto que pasa en Tucumán, no puede pasar en la Corte Suprema de la Nación", afirmó Ávila.

EN VIVO El kirchnerismo consiguió quórum en el Senado