Darío Benedetto entrenó con normalidad este jueves

Deportes 22 de septiembre de 2022 Por LPTV
Mientras Boca piensa en Godoy Cruz, Benedetto volvió a entrenarse con normalidad. Aunque un detalle preocupó a Ibarra y el resto del equipo.
16577445816186
Darío Benedetto

Después de un empate pobre con Huracán en La Bombonera, Boca sueña con cambiar la cara ante Godoy Cruz y meterle presión a Atlético Tucumán, por ahora el único puntero de la Liga Profesional. Aunque claro, deberá hacerlo con un equipo muleto por lesiones y citaciones a los amistosos internacionales.

Sin Advíncula, Fabra y con Marcos Rojo en duda en la última línea, Ibarra tampoco contará con Darío Benedetto, quien recién este jueves pudo retomar los entrenamientos porque atravesó un estado gripal durante toda la semana. Encima, el cuerpo técnico está preocupado por un detalle de su regreso.

El detalle de Benedetto que preocupó al cuerpo técnico de Boca en su vuelta

Después de las ausencias del martes y miércoles por una descompostura, Darío Benedetto volvió a decir presente en la práctica matutina del Xeneize. Por sorpresa para el CT de Hugo Ibarra, el goleador perdió ¡tres kilos en dos días! Por ello no estará ante el Tomba y continuará su puesta a punto.

benedetto

Por otra parte, sin Pipa entre los concentrados, seguramente Luis Vázquez vuelva a tener la oportunidad de ser titular en Boca. Maximiliano Zalazar, Gonzalo Morales y Brandon Cortés, las otras opciones que tendrá el DT.

Los cambios de Boca ante Godoy Cruz

Esperó hasta último momento esta vez Hugo Ibarra. Al técnico de Boca le llevó más tiempo que el habitual darle forma al equipo que este viernes visitará a Godoy Cruz desde las 19, con el objetivo de traerse los tres puntos y seguir prendido en el campeonato. Y si le costó al Negro fue por las bajas y por las decisiones que debió tomar en una semana corta. 

De por sí, a uno de los que más espero el DT fue a Marcos Rojo, que si bien está entre los concentrados -e incluso viajaría a Mendoza- no estará de arranque ante el Tomba por una molestia muscular que lo hizo llegar con lo justo al partido con Huracán de la fecha pasada y que lo obligó a trabajar en kinesiología durante la semana. Por eso, el lugar del capitán lo ocupará el juvenil Gabriel Aranda, que el martes disputó el partido de Reserva ante el Globo (0-3).

YRPZW7DLDBDKFFU5SDL326SBYIEl equipo de emergencia de Boca para visitar a Godoy Cruz

Luis Advíncula y Carlos Zambrano viajaron con la selección de Perú a la gira de amistosos, lo mismo que Frank Fabra con Colombia. Así las cosas, al equipo ingresarán el Chelo Weigandt, Roncaglia y el chico Sandez.

El mediocampo fue la zona del equipo que más pudo mantener Ibarra, ya que jugarán Pol Fernández, Varela y Payero, aunque este jueves el entrenador sorprendió y cuando parecía que Ramírez ya se había ganado el puesto, paró a Óscar Romero en su lugar. Y de enganche para darle forma al 4-3-1-2.

El equipo de Boca ante Godoy Cruz

 Arquero:

Agustín Rossi

Defensores:

Marcelo Weigandt
Facundo Roncaglia
Gabriel Aranda
Agustín Sandez

Mediocampistas:

Pol Fernández
Alan Varela
Martín Payero
Óscar Romero

Delanteros:

Luca Langoni
Luis Vázquez

Entre los convocados para viajar a Mendoza aparecieron varios futbolistas de la Reserva: Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez, Brandon Cortes, Maxi Zalazar, Gonzalo Morales.

Te puede interesar