El equipo de emergencia de Boca para visitar a Godoy Cruz

Hugo Ibarra meterá cinco variantes en la formación que se presentará en Mendoza con el objetivo de ganar y quedar como puntero del campeonato
jueves 22 de septiembre de 2022
YRPZW7DLDBDKFFU5SDL326SBYI
YRPZW7DLDBDKFFU5SDL326SBYI

Esperó hasta último momento esta vez Hugo Ibarra. Al técnico de Boca le llevó más tiempo que el habitual darle forma al equipo que este viernes visitará a Godoy Cruz desde las 19, con el objetivo de traerse los tres puntos y seguir prendido en el campeonato. Y si le costó al Negro fue por las bajas y por las decisiones que debió tomar en una semana corta. 

De por sí, a uno de los que más espero el DT fue a Marcos Rojo, que si bien está entre los concentrados -e incluso viajaría a Mendoza- no estará de arranque ante el Tomba por una molestia muscular que lo hizo llegar con lo justo al partido con Huracán de la fecha pasada y que lo obligó a trabajar en kinesiología durante la semana. Por eso, el lugar del capitán lo ocupará el juvenil Gabriel Aranda, que el martes disputó el partido de Reserva ante el Globo (0-3).

En breve iniciará la veda de pesca deportiva en Tucumán

Ojo, al que tambén esperó Ibarra fue nada menos que a Darío Benedetto, que aguantó apenas 45' el lunes pasado en la Bombonera, ya que tuvo que salir por un problema estomacal que no sólo le impidió ir a entrenarse con normalidad el resto de la semana (recién se reincorporó este jueves), sino que además le hizo ¡perder 3 kilos! En este caso será 9 por 9: Luis Vázquez será el centrodelantero en Mendoza.

Sin embargo, esa no será la única modificación en la defensa... De hecho, ¡los otros tres puestos también cambiarán respecto al 11 ante Huracán! ¿Por qué? Porque Luis Advíncula y Carlos Zambrano viajaron con la selección de Perú a la gira de amistosos, lo mismo que Frank Fabra con Colombia. Así las cosas, al equipo ingresarán el Chelo Weigandt, Roncaglia y el chico Sandez.

El mediocampo fue la zona del equipo que más pudo mantener Ibarra, ya que jugarán Pol Fernández, Varela y Payero, aunque este jueves el entrenador sorprendió y cuando parecía que Ramírez ya se había ganado el puesto, paró a Óscar Romero en su lugar. Y de enganche para darle forma al 4-3-1-2.

El equipo de Boca ante Godoy Cruz

Arquero

  • Agustín Rossi

Defensores

  • Marcelo Weigandt
  • Facundo Roncaglia
  • Gabriel Aranda
  • Agustín Sandez

Mediocampistas

  • Pol Fernández
  • Alan Varela
  • Martín Payero
  • Óscar Romero

Delanteros

  • Luca Langoni
  • Luis Vázquez

Entre los convocados para viajar a Mendoza aparecieron varios futbolistas de la Reserva: Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez, Brandon Cortes, Maxi Zalazar, Gonzalo Morales.

Benedetto le apunta a Quilmes por Copa Argentina

Darío Benedetto volvió a entrenarse hoy en Casa Amarilla después de dos días sin poder hacerlo por un cuadro gastrointestinal. Perdió 3 kilos y no viajará a Mendoza con el plantel.

El Pipa buscará llegar en forma al partido del miércoles 28 de septiembre contra Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Marcosm Rojo tampoco está en condiciones de jugar mañana ante el Tomba pero viajará a Mendoza y estaría en el banco de suplentes. El zaguero central volvería ante Quilmes.