Cómo estará el tiempo en Tafí del Valle para el fin de semana

Te contamos cómo estará el tiempo en la villa turistica y todo el detalle de las actividades previstas para este fin de semana. Mirá el video
jueves 22 de septiembre de 2022

Después de dos días grises y pasados por agua, el cielo volverá a despejarse casi por completo en Tucumán aunque la temperatura aumentará lentamente con el correr de las horas.

El cielo se despejó durante la madrugada, según el reporte proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas en Tafí del Valle oscilarán entre 1 y 4 grados de mínima, máxima entre 11 y 17 grados hacia el fin de semana.

EN VIVO el mapa de lluvias

En la Capital tucumana la mañana comenzó fría, con vientos leves del sector sudoeste, con una mínima de 6 °C y una sensación térmica de 4 °C. El cielo se despejó durante la madrugada, según el reporte proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por la tarde se espera que la temperatura alcance los 22 °C, la máxima pronosticada para hoy. A la noche volverá a descender, con una media de 12 °C.

El viernes y el sábado las condiciones climáticas serán similares, con mínimas de 7 °C y 9 °C, mientras que las máximas treparían hasta los 26 °C y 27 °C, respectivamente.

Espectáculos para el fin de semana

El mollar será sub sede del Septiembre Musical, contará con la participación de más de 100 artistas de diferentes puntos, Colalao; Amaicha y Tafí del valle tendrán su lugar en el escenario de la plaza principal de la comuna turística. Tafi del Valle por su parte tendrá un espectáculo musical y cultural en Plaza principal, con artistas invitados de estilos variados. Espectaculos que tendrán lugar tarde noche.

Ataque a Cristina: Alberto Fernández reflota la idea de regular el uso de las redes sociales

El sábado por la mañana se correrá el "Extremo Tafí", que contará con la participación de atletas tucumanos y de provincias vecinas, los atletas participarán de los diferentes desafíos 70 km desde Yerba Buena a Tafí del Valle, 45 km desde el Símbolo a Tafí del Valle; también abra 21 km , 10 km y 5 km categoría Kids para los más pequeños.

El comercio en Tafí del valle trabajará de forma normal, a pesar de que el sábado 24 será feriado provincial.

Feriado en Tucumán

A nivel nacional, septiembre es el mes sin feriados. Del 17 de agosto (fallecimiento del General José de San Martín) se pasa directamente al del 12 octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) en la República Argentina. Sin embargo, Tucumán tiene su propio día festivo en el noveno mes del calendario.

Este 2022 trajo otro feriado en septiembre y la provincia, a fin de cuentas, tendrá dos.

Tras el intento de magnicidio sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Alberto Fernández decreto feriado nacional al día siguiente: viernes 2 de septiembre. “En virtud de lo expuesto corresponde declarar feriado nacional el día 2 de septiembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación”, explica el decreto 573/2022 publicado en el Boletín Oficial.

Además, en nuestro provincia: “Declárase feriado en todo el territorio de la Provincia el día 24 de setiembre, en conmemoración de la Batalla de Tucumán”, expresa la Ley 1765. De esta manera, ese día es feriado en nuestra provincia. Este año el 24 cae sábado.