"En Tucumán se debe armar la mesa de Juntos por el Cambio"

Así lo entiende Sebastián Salazar, intendente de Bella Vista, quien dijo que la discusión de la fórmula para el 2023 está entre Roberto Sánchez y Germán Alfaro.
jueves 22 de septiembre de 2022
El intendente Salazar no tiene dudas que la definición de la fórmula está entre Sánchez y Alfaro.
El intendente Salazar no tiene dudas que la definición de la fórmula está entre Sánchez y Alfaro.

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, no tiene dudas que los dos candidatos para integrar la fórmula de cara a las elecciones provinciales de 2023 son el diputado Roberto Sánchez y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

A su entender la discusión en Juntos por el Cambio pasará por resolver el lugar que ocuparán para el cargo de gobernador y vicegobernador, atento a que son los mejores candidatos de la oposición de acuerdo a los últimos sondeos y al resultado que arrojó las elecciones parlamentarias de 2021.

Pero para llegar a la definición de la fórmula, el intendente consideró que "será importante seguir lo lineamientos nacionales de Juntos por el Cambio y en Tucumán, se debería ordenar el espacio a partir del diálogo y consenso para definir las candidaturas".

De no alcanzar un acuerdo, Salazar señaló que habrá que apelar a las encuestas y mediciones a través de consultoras serias y en el último caso, ir a un proceso interno. 

"No hay que agotar la instancia del diálogo, ya que los problemas estructurales que tiene la provincia y que no pudieron ser resueltos por el gobierno, nos llaman a la reflexión de la oposición para poder centrarnos en fortalecer el espacio y ponernos de acuerdo para ofrecerle la mejor fórmula a los tucumanos", expresó el intendente. 

Sostuvo que "en Tucumán se debe armar la mesa de Juntos por el Cambio, la que deberá convocar a seguir los lineamientos que sostiene esta definición política en la mesa nacional, teniendo en cuenta que en las elecciones pasadas han quedado dos liderazgos claramente definidos con Alfaro y Sánchez".

Más allá de las candidaturas, el referente de la Unión Cívica Radical también consideró necesario generar un espacio de diálogo "para trabajar en una propuesta de gobierno, donde se fijen la pautas para resolver los temas críticos, como el de la seguridad, la presión fiscal y en materia educativa, y muchas otras cuestiones que preocupan a los tucumanos".

Detuvieron al “Teto” Medina tras una serie de allanamientos