Testigos contaron el terror que provocan “Los gallos finos”

Dos mujeres declararon ayer en el juicio oral por el crimen de Gerónimo Barlán Soria, hecho en el que también fueron ultimados dos asaltantes.
jueves 22 de septiembre de 2022
WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.24.38 AM
WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.24.38 AM

Este miércoles 21 de septiembre, en el juicio oral por el crimen de Gerónimo Barlán Soria, dos mujeres declararon por el hecho en el que también fueron ultimados dos asaltantes. Identificaron a los cuatro acusados por el sangriento suceso ocurrido en 2021 en Alderetes.

La declaración

“Todo el mundo los reconoce como la banda de 'Los gallos finos´. Todos les tenemos miedo, son malas personas, siempre andan armados”, contó una de ellas en la audiencia del miércoles. Luego, afirmó que vio a los acusados cuando escapaban.

La otra testigo, en tanto, también reconoció a “Los gallos finos”. “Siempre roban en el barrio. Una semana antes habían llevado arena en un carro y yo los atendí”, expresó.

Además, agregó que hace cuatro años los mismos sujetos la abordaron cuando descendió del colectivo y la despojaron de su celular. “No hice la denuncia porque sé la clase de gente que son y les tenía miedo”, amplió.

Esta función de WhatsApp afecta al cerebro

A continuación, aportaron datos sobre su intervención, peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal de Tucumán y policías. Finalmente, comenzó la recepción de testigos propuestos por las defensas.

WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.24.38 AM (1)

Según se adelantó, al final de la jornada, este jueves 22 de septiembre, el debate continuará con la exhibición de testimonios tomados mediante cámara Gesell. No se descarta que los alegatos de cierre de las partes se desarrollen el viernes 23 de septiembre.

La acusación

El hecho en cuestión se registró en la localidad de Alderetes, en el barrio 3 de Noviembre, en la ruta Alternativa y primer pasaje sin nombre, aproximadamente a las 02:30 horas del miércoles 23 de junio de 2021.

En esas circunstancias, varios sujetos armados y vestidos con prendas policiales, ingresaron con fines de robo al domicilio de Soria, quien descansaba junto a su familia.

El dueño de casa se resistió y forcejeó con uno de los delincuentes. En esos momentos, se registraron los disparos que acabaron con la vida de Soria y de dos de los atacantes.