Para no ir a la invasión, dijo ser hijo del poder ruso

Mundo 21 de septiembre de 2022 Por LPTV
Se trata del primogénito del vocero de Putín, Nikolay Peskov, que fue consultado por periodistas que se hicieron pasar por militares y dijo que “no piensa ir".
nikolay-choles-1424306
Para no ir a la invasión, dijo ser hijo del poder ruso

El hijo de uno de los principales funcionarios del gobierno de Rusia dijo que no quiere ir a la guerra después de recibir una llamada telefónica falsa diciéndole que debía presentarse para luchar contra Ucrania, según lo ordenado por el presidente Vladimir Putin.

“Debes entender que soy el Sr. Peskov y que no está bien que yo esté allí. Resolveré esto en otro nivel", dijo airadamente Nikolay Choles, hijo de Dmitri Peskov, el vocero de prensa del Kremlin y uno de los hombres de mayor confianza del presidente.

El joven, de 27 años, recibió el llamado este miércoles después de que, en un discurso a la nación el miércoles, Putin anunciara una "movilización parcial "de los reservistas rusos en edad de combatir para la ofensiva en Ucrania y asegurara que estaba dispuesto a utilizar "todos los medios" de su arsenal contra Occidente.

La falsa llamada fue realizada un periodista vinculado a Navalny. Haciéndose pasar por militar, le preguntó a Nikolay por qué aún no había respondido a su carta de convocatoria para la movilización y que debía presentarse en la comisaría militar a las 10 de la mañana.

El joven Peskov dejó claro que no tenía intención de hacerlo, porque "lo resolverá a otro nivel". "Por supuesto que no iré mañana a las 10", respondió Nikolay, quien el año pasado sirvió en el ejército ruso con las Fuerzas de Misiles Estratégicos responsables de los misiles balísticos intercontinentales de Rusia. 

El video fue compartido en Twitter por, entre otros, @wartranslated, el proyecto del residente estonio Dmitri Masinski, quien es reconocido por su investigación y traducción de fuentes rusas. Masinski dijo que no podía confirmar que el periodista está realmente hablando por teléfono con Nikolay Peskov, pero que su voz suena muy similar.

vladimir-putin-amenaza-con-cortarle-el-gas-a-occidente-1415606El precio del trigo sube tras anuncios del dictador Putín

 

Te puede interesar