Sampaoli habló del liderazgo de Messi en Argentina

Tras su salida, el ex entrenador de la Albiceleste recordó sus días junto al astro rosarino en el Mundial que organizó Rusia en 2018. Qué dijo al respecto
miércoles 21 de septiembre de 2022
757MNEGNRNCJFGYSMKFJJL2XPU
757MNEGNRNCJFGYSMKFJJL2XPU

Jorge Sampaoli no dejó un buen recuerdo en la Selección. Su ciclo estuvo marcado por el cortocircuito que se dio entre varios integrantes del cuerpo técnico y los jugadores que viajaron al Mundial de Rusia en 2018. El decepcionante debut ante Islandia (1-1), la goleada adversa frente a Croacia (3-0) y la angustiosa victoria frente a Nigeria (2-1) depositaron a la Albiceleste en los octavos de final como segundo del Grupo D y la derrota con Francia (4-3) marcó el final de la esperanza criolla.

Libres del Sur: "Vamos a ser un gobierno para el pueblo"

Durante su estadía en la AFA, el entrenador estuvo al frente de 15 compromisos, con un balance negativo, en relación a las pretensiones del equipo sudamericano: siete victorias, cuatro derrotas y cuatro empates.

¿Por qué hoy se celebra el día de la primavera?

Messi, líder por naturaleza

Sin embargo, el entrenador de Casilda se refirió al liderazgo que tuvo Lionel Messi durante su etapa con el buzo del representativo nacional. “Dirigir a Messi es dirigir a un genio, es una persona que está por encima de todos. Él sabe hasta cuándo va a perder y cuándo va a ganar”, reconoció en diálogo con ADN Chile. En la entrevista brindada al medio andino, el estratega reconoció que “con dos miradas te da un parámetro de lo que está pasando”. “Es un líder silencioso, pero que entiende lo que va a pasar, él sabe cuándo el equipo que se preparó no tiene ninguna posibilidad de ganar. Él sabe, más allá de sus capacidades técnicas y sus capacidades de lectura de juego, por eso es un genio”, argumentó.

Además, el DT se animó a realizar un análisis sobre lo que sucederá con La Scaloneta en Qatar: “Llega con mucha confianza y jugando bien. Después está el estado de los jugadores que les toca un Mundial en el medio de una temporada. Pero pocos equipos llegan en el estado que llega Argentina. No me animo a decir quién puede ser campeón. Argentina está bien, en un momento bueno, con un nivel de confianza que le puede permitir tener un buen Mundial. Que lo pueda ganar es muy difícil de pronosticar”.

Hernán Crespo presentó a su nueva novia 18 años menor que él

El presente de Sampaoli

En la actualidad Jorge Sampaoli se encuentra sin equipo, pero está en consideración del Corinthians de Brasil. Tras no renovar con el Olympique de Marsella, la prensa brasileña aseguró que está en la carpeta del Timao. Y sus antecedentes en el Santos y Atlético Mineiro dejaron una buena sensación en el club paulista. De todos modos, la entidad brasileña tiene como opción la posibilidad de incorporar a Juan Pablo Vojvoda, quien se desempeña en Fortaleza.

Lo cierto es que el Corinthians busca un cambio de rumbo cuando concrete la salida de Vitor Preira. El equipo está quinto en el Brasileirao, con 44 puntos, a 13 del líder y por ahora mantiene una de las plazas que lo clasifica a la Copa Libertadores 2023.

Argentina tiene su primer bus a GNC y lo exportará