¿Por qué hoy se celebra el día de la primavera?

El 21 de septiembre es el Día de la Primavera, y se relaciona al fenómeno natural que es el equinoccio de primavera, dando inicio a esta estación
miércoles 21 de septiembre de 2022
flores-de-primavera
flores-de-primavera

La primavera es la estación de año característica por el rebrote de todas las flores y el aumento de temperatura después del invierno, y tiene su inicio con el equinoccio de primavera. Aunque creamos que este tiene lugar el Día de la Primavera que se festeja el 21 de septiembre, este año la temporada comenzará dos días después: el 23 de septiembre.

Esto es porque el Día de la Primavera, establecido convencionalmente, y el equinoccio, determinado por el calendario astronómico, son dos cosas diferentes. El equinoccio, el momento en que el planeta Tierra se encuentra en el centro de la órbita del sol, tiene lugar entre el 21 y 23 de septiembre en el hemisferio sur y su fecha exacta varía de año a año.

Todos los años, la Tierra tiene dos equinoccios y dos solsticios, lo cual hace los cambios de estaciones. El próximo solsticio, que marca el final de la primavera, será alrededor del 21 o 22 de diciembre, dando comienzo al verano.

Por lo tanto, este año los estudiantes saldrán a las calles para celebrar su día y también la llegada de la primavera, la cual este año empezará con el equinoccio de primavera, el 23 de septiembre a la 01:04.

las-rosas

Día del Estudiante

Cada 21 de septiembre en la Argentina también se celebra el Día del Estudiante. Históricamente, los estudiantes salían a desfilar por la Avenida Santa Fe, pero hoy en día su punto de encuentro suele ser por los bosques de Palermo.

Este día comenzó a celebrarse en 1902 por iniciativa de Salvador Debenedetti, quien fue estudiante y presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es por la llegada de los restos del prócer Domingo Faustino Sarmiento a Buenos Aires, días después de haber fallecido un 11 de septiembre en Asunción del Paraguay a los 77 años.

Un 21 de septiembre de 1888 inhumaron los restos del Padre del Aula en el Cementerio de la Recoleta, quien en vida fue político, escritor, docente, periodista, militar y estadista, además del principal impulsor de la educación pública en la Argentina del siglo XIX.

Concientizan sobre la Trata de Personas en el Aeropuerto

3 apps ideales para aprovechar al máximo esta época del año

Esta lista contiene apps del clima, para controlar la salud, aprender sobre plantas, monitorear tu actividad física y mucho más. Todas se descargan de manera oficial en el Google Play Store y en el App Store de Apple y son gratuitas, aunque algunas contienen publicidades y en otras necesitarás pagar para desbloquear funciones premium.

Google fit

Con la primavera renacen las ganas de hacer actividad física al aire libre. Por eso, contar con Google Fit es una gran opción para llevar el registro diario de tu actividad.

Runkeepper

Otra excelente app de registro de actividades de fitness, como caminar, correr y andar en bicicleta. Utiliza el sensor GPS del dispositivo para mapear tu actividad y una vez que terminás, proporciona estadísticas básicas. Su plan de suscripción premium proporciona rutinas de ejercicios de acuerdo a tus objetivos.

Picture This - Identificar planta

Con esta app para a poder identificar casi cualquier planta o flor que veas. Simplemente le sacás una foto, la subís y el sistema te dirá de qué se trata, sus características y más información.

Los jugadores Martínez y Romero se perderían los amistosos