Concientizan sobre la Trata de Personas en el Aeropuerto

A lo largo de la semana se realizarán diferentes actividades programadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Entra y mira.
miércoles 21 de septiembre de 2022
650x440_220921161331_14378
650x440_220921161331_14378

El próximo 23 de septiembre se conmemora el “Día Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual”, por lo que el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, está llevando adelante una serie de actividades de concientización, como la que se desarrolló este miércoles en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.

El eje principal de la jornada giró en torno de profundizar las instancias de visibilización y prevención de este delito a través de una campaña de difusión por medio de una mesa informativa, colocación de banners, cartelería y entrega de folletería al personal de la terminal y a los viajeros.

El encuentro fue organizado de manera articulada por los sectores que componen la Mesa Interinstitucional Provincial, y contó con la participación de Guadalupe Casas, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia; Roxana Contreras, de la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata; Gilda Zurita, referente del Programa de Atención Integral a Victimas de Trata; y personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Jornadas de prevención

Al respecto, Casas expresó: “Estamos realizando distintas actividades alusivas al 23 de septiembre, como la de hoy en el aeropuerto, con la idea de que se conozca cuáles son las formas de actuar para la prevención de este delito”.

Durante toda la semana continuaremos realizando diversas jornadas, y es muy importante remarcar que la línea gratuita 145 funciona las 24 horas todos los días del año, para denuncias y asesoramiento sobre la trata”, agregó Casas.

Por su parte, Contreras añadió: “Este operativo que realizamos hoy en el aeropuerto tiene que ver con el trabajo que venimos realizando con los organismo nacionales y provinciales para combatir la trata de personas. Necesitamos que toda la comunidad conozca la línea 145, para que cualquier persona de manera anónima pueda colaborar con datos que faciliten el abordaje y la investigación de los casos”.

Desde el gobierno Provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo, se impulsa y trabaja permanentemente sobre esta política de Estado, para continuar combatiendo este problema y erradicar la trata de personas en la sociedad.

Piden a ciudadanos que "se bañen juntos" para ahorrar gas