El "Barsa" no negó la veracidad de las exigencias de Messi

Tras la filtración de documentos, Barcelona no negó la veracidad de la información difundida sobre las exigencias del jugador para renovar su contrato en 2020.
miércoles 21 de septiembre de 2022
7fRXBQiyP_1200x630__1
7fRXBQiyP_1200x630__1

Este martes, el diario El Mundo publicó una serie de documentos del Barcelona relacionados a Lionel Messi. Después de la repercusión que generaron estos archivos que datan de 2020, el club catalán se expresó a través de un comunicado y adelantó que iniciará acciones contra el periódico.

“En relación con la información publicada hoy en El Mundo del Siglo XXI, bajo el título ‘BarçaLeaks, los archivos secretos del club, parte 1′, el FC Barcelona expresa su indignación ante la filtración interesada de unas informaciones que formarían parte de un procedimiento judicial. El Club lamenta también que el medio alardee de haber tenido ‘acceso a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que están en poder de la investigación del Barçagate’ cuando estas informaciones y documentación todavía no han sido compartidas con las partes”, señaló el conjunto blaugrana.

En este sentido, agregó: “En cualquier caso, el artículo en cuestión hace públicos documentos que nada tienen que ver con la instrucción del caso y su uso atenta contra la reputación y la confidencialidad del Club. Por eso, y con el objetivo de proteger los derechos del FC Barcelona, los servicios jurídicos del Club ya están estudiando las medidas oportunas a emprender”.

AFNXTX5B2JFNJPPADTVW6ZOOC4

El informe

Cabe aclarar que el sitio español tituló este informe como “parte 1″, por el cual se supone que habrá más filtraciones y tal vez ya no ligadas a Lionel Messi. Es que en la publicación que generó un terremoto en Barcelona se muestra a través de documentos cómo fueron las negociaciones entre el club y el futbolista argentino en 2020, antes de que se marchara a París.

Nacho Fernández vuelve a River y los hinchas se ilusionan

Entre otras revelaciones, en la nota se afirma que Messi pidió expresamente un palco privado en el estadio Camp Nou para su familia y la de su amigo íntimo Luis Suárez, además de un avión privado para viajar con sus seres queridos hacia Argentina en época de Fiestas. En tanto, demandó 10 millones de euros por la sola firma de su contrato de renovación, así como también cobrar en retroactivo las pérdidas que había sufrido por los recortes en época pandémica, aplicando un 3% de intereses a su favor.

Atlético sólo en la cima: Gimnasia perdió en Santiago

El Mundo accedió a una serie de correos electrónicos intercambiados entre las partes. Esta documentación pertenece a una investigación que engloba el llamado Barçagate, en el que quedaron implicadas otras figuras del club como Gerard Piqué, Xavi Hernández o el brasileño Neymar.

El club español no negó la veracidad de la información difundida en las últimas horas relacionada alas exigencias del delantero argentino para renovar su contrato en 2020.

UEFA confirmó que Rusia será excluida de la Euro 2024

Leo Messi, fue un jugador histórico del Fútbol Club Barcelona, al que estuvo ligado veinte años, desde 2021 integra el plantel del Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

Estos son los 10 futbolistas más influyentes en Instagram