Absolvieron al único acusado del crimen del policía José María Concha

Policiales 21 de septiembre de 2022 Por LPTV
La Justicia dio a conocer la sentencia del único acusado por el asesinato del policía José María Concha, ocurrido en Los Pocitos en 2017. Todos los detalles

Sentencia por el crimen del policía José María Concha, asesinado en 2017 en un asalto

Este miércoles, Alarcón dio sus últimas palabras antes de la sentencia definitiva, afirmó que es inocente. Recordemos que el otro imputado fue asesinado por Tamara Rueda, acusada del delito de homicidio simple y fue condenada a 10 años de prisión por este hecho. Pasado el mediodía, se conoció que el único imputado quedó absuelto por el beneficio de la duda.

“Quiero justicia por mi hijo, cinco años estuve dando vueltas en Tribunales", dijo Gladys Concha, madre de José María Concha, el policía que fue asesinado el 7 de setiembre de 2017 cuando intentaron robarle la moto.

Por este crimen, fueron imputados Ezequiel Alarcón y Franco Vázquez cuando ingresaron al centro asistencial con heridas de bala. Pese a que ambos contaron versiones diferentes, los investigaron sumaron indicios para sospechar que ellos habrían sido los autores del crimen.

escuela-clases-colegio-alumnos-estudiantes-aulajpgwebpDía del Estudiante: por qué se celebra cada 21 de septiembre

Esa noche, Concha fue emboscado por tres personas que pretendía llevarse su moto. Hubo un intercambio de disparos y el policía perdió la vida.

El uniformado se tiroteó con los asaltantes, pero falleció durante la madrugada del día siguiente en el hospital Avellaneda a causa de las heridas. La noticia generó un profundo pesar en los miembros de la Policía.

Tanto Vázquez como Alarcón cumplieron 18 meses de prisión preventiva y desde fines de 2019 esperaban en libertad que se concretara el proceso oral y público por el crimen del policía. 

1500x850_743876_20170908013530

Más noticias

Secuestran un auto y municiones por el robo de un celular

Los efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos secuestraron este martes un automóvil y municiones en el marco de dos allanamientos realizados en la Capital en una causa en la que se investiga el arrebato de un teléfono celular a una mujer. 

Tras la denuncia de la mujer en la Comisaría de Bella Vista, un equipo de esta unidad especial realizó relevamientos de cámaras, entrevistas y un informe de geolocalización. Con datos firmes logrados durante la pesquisa, solicitaron medidas judiciales.

Es así que el juez Gonzalo Javier Ortega autorizó dos allanamientos en domicilios de calle Perú al 1.000 y en el Pasaje Espora al 1.500, en Capital. Allí secuestraron este martes el automóvil marca Chevrolet que habría usado el arrebatador el día del hecho y nueve cartuchos de arma de fuego.

Las medidas judiciales fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Jorge Dib.

Aprehenden a tres jóvenes acusados de un asalto

Tres jóvenes, de 18, 20 y 24 años, fueron aprehendidos este martes por los efectivos de la Unidad Investigativa Norte, quienes, además, secuestraron un automóvil con licencia de taxi en la ciudad de Yerba Buena, tres teléfonos celulares y $12.000 en efectivo.

Fue en el marco de una causa en la que se investiga un robo ocurrido el 18 de septiembre pasado, cuando el denunciante y sus amigos circulaban por el barrio APEM. Allí fueron sorprendidos por cuatro jóvenes que descendieron de un automóvil de color blanco y mediante amenazas con armas de fuego y agresiones físicas les sustrajeron teléfonos celulares, prendas de vestir y dinero en efectivo.

Tras intensas averiguaciones, el equipo de investigadores policiales con sede en Lomas de Tafí logró identificar a los autores del asalto y dónde podrían encontrarse los elementos sustraídos y el rodado que usaron para cometer el delito. En consecuencia, solicitaron las medidas judiciales que se concretaron este martes por orden del juez Dante Julio José Ibáñez. 

Mientras se dirigían a cumplir con esas medidas, los investigadores tomaron conocimiento que el vehículo que tenía pedido de secuestro en esta causa se encontraba en Los Pocitos. Al llegar al lugar, vieron al rodado. Sus ocupantes aceleraron con intenciones de fugarse, por lo que se inició una persecución que finalizó en calles Isabel La Católica y San Miguel, en Capital.

Al tomar conocimiento del procedimiento, el fiscal Diego López Avila, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, dispuso la aprehensión de los tres jóvenes y avaló el secuestro del rodado, los teléfonos celulares (uno de ellos perteneciente a una de las víctimas) y del dinero en efectivo. Este último fue incautado en un domicilio allanado en el barrio Lomas de Tafí, donde vive uno de los sospechosos. 

El accionar policial fue supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Jorge Dib.

Te puede interesar