Comienza la remoción de la rotonda en Camino del Perú

Manuel Courel, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena, dijo que en 10 días empiezan las obras en el cruce de las avenidas Belgrano y Presidente Perón.
miércoles 21 de septiembre de 2022
Video

Con la intención de mejorar la fluidez en el tránsito y terminar con los accidentes en el Camino del Perú y el cruce con las avenidas Belgrano y Presidente Perón, en los próximos 10 días darán inicio los trabajos para remover la rotonda que separa a los municipios de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena. Así lo estimó el Jefe de Gabinete de la Ciudad Jardín, Manuel Courel, durante una entrevista que brindó a Los Primeros TV.

El funcionario de la Municipalidad de Yerba Buena manifestó que la próxima semana se firmarán los documentos de adjudicación con la empresa que ganó la licitación pública, por lo que una vez concretado esto, los trabajos darán comienzo para retirar la rotonda y dejar en funcionamiento un moderno complejo semaforizado.

Courel recordó que esta es una obra en conjunto entre las administraciones municipales de la Capital y Yerba Buena, lo que demandó la firma de convenios entre los intendentes Germán Alfaro y Mariano Campero, respectivamente, el 13 de julio pasado, y donde quedó especificado que los recursos económicos son puestos por ambos municipios en partes iguales.

Por otro lado, el funcionario destacó que el municipio está interesado en concretar otras dos importantes obras viales, como es la calle Fanzolato, que será pavimentada en toda su extensión hasta el límite norte de Yerba Buena con Tafí Viejo, pasando por San José y Villa Carmela. 

Courel indicó que la importancia de esta obra es porque está vinculada a un proyecto que tiene la Dirección Provincial de Vialidad para hacer una Circunvalación Oeste-Noroeste que llegará a la autopista de la Ruta Nacional N°9, pasando por Lomas de Tafí .

La otra obra importante para la intendencia de Campero, es la que está contemplada sobre la calle Maderuelo. que une las avenidas Aconquija (desde el Mástil) y Presidente Perón, ante el fuerte impacto que esto genera en el desarrollo urbano de la ciudad.

Las obras en Yerba Buena

Llegó la primavera con nieve a Mendoza este 21 de septiembre