Llegó la primavera con nieve a Mendoza este 21 de septiembre

Los vecinos del Valle de Uco y Luján de Cuyo se vieron asombrados por los copos de nieve en plena llegada de la primavera. Mirá las imágenes.
miércoles 21 de septiembre de 2022
WEP2FKVOSBHHTI7PHKUT6ZEOUE
WEP2FKVOSBHHTI7PHKUT6ZEOUE

Los fenómenos climáticos cada vez sorprenden más, y es que en Mendoza, puntualmente en las zonas de Luján de Cuyo y el Valle de Uco, las precipitaciones níveas sorprendieron a los vecinos.

Los residentes de Vistalba, así como de El Manzano Histórico, mostraron videos de cómo la nieve “invadió” el comienzo de la primavera. Incluso, las rutas 94 y 89 se vieron intransitables debido a la baja visibilidad y complicaciones derivadas del fenómeno.

Las imágenes de una nevada insólita en plena primavera

nieve mendoza

nieve mendoza 2

nieve mendoza 3

Pronóstico del clima en Mendoza

El pronóstico para el 21 de septiembre indica, según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas: “Mayormente nublado con precipitaciones aisladas en las primeras horas, mejorando por la tarde, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Inestable en cordillera”. La máxima será de 16°C.

Esta función de WhatsApp afecta al cerebro

De a poco llegarán los días de sol y las noches agradables para pasar al aire libre. Al menos así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, que pronosticó que durante los próximos tres meses la temperatura en Mendoza se mantendría cerca de los niveles normales para la estación, con solo un 7% más de probabilidad de que sean superiores.

Con información de Los Andes