Equinoccio de primavera 2022: soltar lo viejo y recibir lo nuevo

En el hemisferio sur, el portal del equinoccio de primavera brinda la posibilidad de conectarnos con energías de renovación. Un ritual para florecer.
miércoles 21 de septiembre de 2022
3fyP1rflh_1256x620__1
3fyP1rflh_1256x620__1

Este jueves 22 de septiembre de 2022 atravesaremos, en el hemisferio sur, el portal de equinoccio de primavera. Este portal se abre dándole lugar al ingreso del Sol en Libra, signo de aire Cardinal regido por Venus.

Los portales de solsticios y equinoccios son poderosas puertas energéticas que brindan la posibilidad de conectarnos con energías de renovación, sanación y despliegue, acompañando los movimientos de la naturaleza. Las civilizaciones antiguas asociaban los cambios de estación con la muerte y regeneración de distintas deidades, y así nos alineamos: a soltar lo viejo y recibir lo nuevo.

El símbolo más potente de la primavera es el florecimiento de los brotes, cuyos pétalos habían permanecido cerrados, latentes, y cuando comienzan a despedirse las energías invernales, se asoman a la apertura estos pétalos y con intención y acción, nos permitimos abrir.

Venus, regente de Libra, nos conecta con la armonía, el afecto, el placer y la capacidad de nutrirnos en vínculos que ofrecen reciprocidad y responsabilidad afectiva.

Abrir nuestros pétalos es un acto rebelde y disruptivo.
Abrir nuestros pétalos es un acto rebelde y disruptivo. 


Abrir nuestros pétalos es un acto rebelde y disruptivo en una sociedad que siempre prefirió a las mujeres calladas, sumisas, complacientes y escondidas. Abrir, mostrar, presumir, encontrarnos, ser red, tribu y hermandad -lejos de las obsoletas premisas de competir y compararnos- nos une, empodera y augura emerger y mostrarnos más auténticas que nunca.

Fuera de moldes estereotipados y hegemónicos, mujeres de cualquier edad, tamaño corporal, color, etnia, tienen todas una medicina única e irrepetible. Pretender encasillarnos es un acto cobarde y opresor, y juntas, nadie puede callarnos ni reprimirnos.

Ritual para el equinoccio de primavera 2022

Te propongo un ritual de apertura de tus flores, que tienen ese perfume tan necesario para el colectivo. Una flor única que nació para desplegarse. Sin miedo, alineada con la naturaleza que jamás pisa sus brotes. Un poquito de agua, tierra, un poquito de sol, aire, y todo será apertura.

Sí, los cuatro elementos.

Nuestro cuerpo, tierra. Nuestras emociones, agua. Nuestra energía vital y pasión, fuego. Nuestra mente y poderosas ideas, aire.

Descubren los cambios que provocan a los niños el uso de los celulares

Ritual de equinoccio de primavera: qué necesitás

Una vela rosa

Un cuenco con agua fresca

Lápices de colores y papel

Un ramillete de hierbas para sahumar

Música de fondo, que pueden ser mantras o música de la naturaleza

Tw16lG2cl_720x0__1
 Cómo hacer el ritual para el equinoccio de primavera.

Cómo hacer el ritual de equinoccio de primavera

Prendé la vela rosa, si querés y tenés a mano algún aceite esencial podés frotar la vela para limpiarla.

Luego, hacé tres respiraciones profundas.

Al inhalar, imaginá energía vital entrando en tus pulmones, renovando.

Al exhalar, imaginá que salen miedos y energías estancadas.

En el papel, dibujá una flor con 6 pétalos.

En cada pétalo, anotá intenciones.

Coloreá a gusto.

Con el ramillete de hierbas, sahumá el dibujo mientras agradecés al espíritu de la primavera su amoroso acompañamiento.

Comprometete con tu diosa interior a dar vida a todas las intenciones y deseos.