Descubren los cambios que provocan a los niños el uso de los celulares

miércoles 21 de septiembre de 2022
Descubren los cambios que provocan a los niños el uso de los celulares
Descubren los cambios que provocan a los niños el uso de los celulares

Un estudio del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos reveló que el cerebro de los chicos que dedican muchas horas a estar frente a las pantallas de celulares o tablets, sufren modificaciones considerables.

¿Pero de qué modificaciones cerebrales se habla? Según los investigadores, los pequeños que están acostumbrados al uso frecuente y prolongado de los aparatos electrónicos, muestran un adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral, el órgano encargado de procesar las informaciones enviadas al cerebro por los cinco sentidos.

Según trascendió, el estudio se concretó en 21 centros de investigación e involucró a 11.000 chicos de entre 9 y 10 años. Cabe aclarar que las diferencias significativas fueron encontradas en aquellos jóvenes que pasan más de siete horas por día frente a los dispositivos.

Si bien los científicos explicaron que el adelgazamiento de la corteza cerebral es considerado como un proceso de envejecimiento, no pudieron confirmar que sea perjudicial. “Aún no sabemos si se debe al tiempo que pasa frente a las pantallas, ni si es algo malo”, dijo Gaya Dowling, una de las investigadoras.

A esto hay que agregarle que, los resultados también mostraron que los chicos que pasan más de dos horas frente a la pantalla, tienen peores resultados en las pruebas de lengua y razonamiento.

De todas formas, el estudio continuará y los resultados finales se conocerán algunos en años.

 

 

 

Fuente: El Liberal