Masiva protesta de choferes de Uber en Yerba Buena

Los trabajadores del transporte de la multinacional tecnológica se solidarizan con chofer que se “atrincheró” en su automóvil secuestrado por viales.
miércoles 21 de septiembre de 2022
a
a

Esta noche, en el corralón de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Yerba Buena, se produjo una nutrida manifestación de trabajadores del transporte privado suscriptos a la aplicación Uber que se movilizaron en solidaridad de un chofer que se “atrincheró” en su automóvil que fue trasladado hasta el depósito por agentes viales ante una posible falta. 

Los cuentapropistas piden a la administración local que se resguarde la libertad laboral de los choferes de Uber. Aseguran que la ley 9352 regula la actividad desde el 2020. Quieren saber por qué secuestran sus vehículos. Aseguran que ellos no llevan pasajeros, sino que se dedican a hacer traslados mediante un transporte privado por medio de aplicaciones digitales. 

Uno de los choferes dijo que en Mendoza y Tucumán el servicio funciona “muy bien” y, junto a sus compañeros, aseguró que los varitas se dedican a entorpecer el derecho laboral de los conductores. 

Taxistas piden la suspensión de UBER en Tucumán