Cómo será la atención por el Día de la Sanidad

Actualidad 21 de septiembre de 2022 Por LPTV
Desde el Ministerio de Salud Pública informaron cómo será la atención en hospitales y centros asistenciales por la celebración del Día de la Sanidad.

Cómo será la atención por el Día de la Sanidad

Con motivo de celebrarse este miércoles 21 de septiembre el Día de la Sanidad en nuestro país, desde la cartera que dirige el Dr. Luis Medina Ruíz emitieron un comunicado sobre la modalidad de atención en los diferentes hospitales y centros asistenciales que dependen de la provincia. Todos los detalles en nuestro móvil con Martín Borja.

De acuerdo al comunicado, sólo atenderán las guardias y servicios de emergencia en toda la provincia. Respecto a la campaña que se lleva adelante contra el coronavirus, el área de salud indicó que mañana no brindarán atención en los diferentes nodos de vacunación.

WhatsApp Image 2022-09-20 at 19.59.24

En el marco de las celebraciones organizadas para los trabajadores de la sanidad y en el marco de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, se celebra el próximo 24 de septiembre, durante la mañana de este martes, el Hospital Padilla recibió la visita de la imagen de la Virgen. El evento estuvo encabezado por el Dr. Medina Ruíz y a cargo del equipo de Pastoral de la Salud, contando además con la presencia de Monseñor Carlos Sánchez durante la realización de un oficio religioso.

Respecto a la celebración religiosa, el Ministro Medina Ruiz, manifestó: “Hemos recibido la imagen de la Virgen nuestra madre en este hospital y aquí mismo a todo nuestro Sistema de Salud, junto al director, el doctor Jorge Valdecantos, a todo su equipo y la grata visita del Monseñor Carlos Sánchez, que siempre nos anima, bendice y protege, alentándonos a seguir trabajando por nuestra comunidad”.

Y agregó: “Participamos de una misa muy emotiva en la cual pudimos sentir el estímulo para seguir protegiendo a nuestra comunidad, cuidando y acompañando a nuestros pacientes. Hoy realmente es un día para agradecer, vemos los ojos emocionados de pacientes y empleados del hospital realmente emocionados. Tenemos que recordar que no hace tanto tiempo estábamos en el peor momento de la pandemia y pedíamos a la Virgen y al Señor de la Salud que nos proteja; ellos nos ayudaron a pasar momentos muy duros y eso hoy debemos agradecer”.

¿Por qué se celebra el Día de la Sanidad?

En nuestro país celebramos el Día de la Sanidad el día 21 de septiembre, ya que en el año 1935 se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, para reivindicar los derechos de los trabajadores de la sanidad. Algunos años más tarde, en la misma fecha pero del año 1941, se creó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina (OSPSA), oficializando así este día de conmemoración.

Esta día propone incluir en la celebración a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud. Desde médicos a personal de enfermería, asistentes de farmacia, personal de limpieza en instituciones hospitalarias y todo aquel trabajador que se encuentre relacionado con el ámbito de la salud.

Noticia relacionada

ARCHI_947161Una vacuna ilusiona al mundo con curar el cáncer

Te puede interesar