El futbolista Luis Suarez dejará Nacional después del Mundial

Deportes 20 de septiembre de 2022 Por LPTV
Un poderoso equipo de la MLS de los Estados Unidos tendría en los planes al uruguayo, quien ya comunicó que no continuará en país natal. La millonaria oferta
6c16b2ed-0183-4045-8d9e-2c83d4b42f07_alta-libre-aspect-ratio_default_0
Luis Suárez

El delantero Luis Suarez dejará de ser jugador de Nacional de Montevideo luego del Mundial de Qatar y su próximo destino sería la MLS de los Estados Unidos, ya que mantuvo conversaciones para sumarse a Los Ángeles Galaxy.

En ese sentido, el club Tricolor confirmó la decisión del Pistolero en declaraciones a Canal 10 de Montevideo. “Termina el campeonato y Luis Suárez se irá de Nacional. No voy a generar falsas expectativas”, dijo el presidente de Nacional, José Fuentes, y aseguró que eso fue lo que “acordaron” con el jugador apenas se concretó la vuelta al club.

El mandamás del club uruguayo recordó: “Suárez hizo un gran esfuerzo por venir a Nacional y, cada vez que me preguntan, lo digo para no generar expectativas de cara al futuro. Se va y él también lo dijo más de una vez, así fue como lo arreglamos”.

El goleador de 35 años que jugará su último Mundial en Qatar con la selección charrúa volvió a Nacional luego de 16 años en la élite del fútbol europeo y debutó el 2 de agosto en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Goianiense.

EWSWI5L2NVECDJJTDJRFFRXKWILa investigación que podría desatar una hecatombe en el BID

Regreso y goles

En su regreso al futbol uruguayo el delantero lleva jugados 10 partidos en los que marcó cuatro goles, uno en el cásico ante Peñarol, y dio tres asistencias. El ex delantero de Barcelona, Liverpool y Atlético de Madrid, que tuvo ofertas de River Plate, es el principal objetivo del Galaxy de Los Ángeles para el 2023.

El elenco estadounidense tiene apuntado al Pistolero como reemplazante natural del mexicano Javier Chicharito Hernández, cuyo contrato se le vence a fin de este año y no sería renovado. En este sentido, los angelinos estarían dispuestos a abonarle un salario millonario al uruguayo.

Según indicó el diario As de España, el mexicano percibe poco más de siete millones de dólares anuales, transformándose en el uno de los jugadores mejores pagados de la Major League Soccer, junto con su compatriota Carlos Vela. Un monto similar de salario, o incluso superior, sería el que percibiría Luis Suárez. El equipo que dirige Greg Vanney actualmente marcha en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste y cuenta con otras grandes estrellas como Riqui Puig y Douglas Costa.

federer_rg_2008Federer reveló el momento clave que lo impulsó a retirarse

UEFA confirmó que Rusia será excluida de la Euro 2024

Este martes el Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió para diagramar el sorteo del torneo clasificatorio rumbo a la Eurocopa que se celebrará en Alemania en 2024. En este contexto, el organismo aprovechó para aclarar que Rusia seguirá suspendida de toda competencia y por lo tanto tampoco podrá participar del torneo.

“Todas las selecciones rusas están actualmente suspendidas tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que además fue confirmado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022. Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA 2022/24″, señala el escrito.

insua-tinellijpgMarcelo Tinelli demandó al entrenador Rubén Insua

Te puede interesar