Un graffiti le salvó la vida a una joven secuestrada

Policiales 20 de septiembre de 2022 Por LPTV
La muchacha fue drogada y secuestrada luego de una fiesta. Un mensaje en una pared fue clave para que la policía pudiera rescatarla. Qué sucedió.
A7KQ4EFBSFEJ3OICROOJ2FRI4Q
El graffiti que salvó la vida de la joven

Una joven fue drogada y secuestrada a la salida de una fiesta en el Bajo Flores, Buenos Aires, pero un llamado al 911 con una particular referencia para encontrarla le salvó la vida.

Ese llamado lo realizó la misma joven de 22 años que advirtió a las autoridades que había sido secuestrada por un hombre y que lo único que podía darles como descripción del lugar es que enfrente de la vivienda había una pared con un graffiti que decía "Feliz Cumple Luu. Sos lo más lindo que tengo. Te amo con el alma. Mamá".

De inmediato comenzó un operativo de la Gendarmería Nacional para encontrar una pared que tenga relación con lo expresado por la joven. A las pocas horas se confirmó que hallaron el lugar y rápidamente comenzó el plan de rescate.

LOY6W7ZPLVCV7DJJPRXFG5X3OE

Es así que llegaron a un departamento ubicado en barrio Rivadavia I, en el Bajo Flores, en el cual se encontraba un hombre acompañado de una chica.

Al constatar la identidad de la joven y confirmar que fue quien había hecho la denuncia telefónica minutos antes, fue rescatada y el hombre quedó detenido.

“No se cómo llegué a este lugar” dijo la joven

Al ser entrevistada por los uniformados la joven dijo: “No se cómo llegué a este lugar” y agregó que estaba en una fiesta cerca del lugar y que despertó en ese domicilio sin saber ni quién ni cómo la llevaron hasta allí.

Además, detalló que había sido drogada involuntariamente y que durante el tiempo que estuvo allí el hombre no la dejó salir de la vivienda.

FdGpTnyXwAAy0wj?format=jpg&name=largeAbsolvieron al acusado por el transfemicidio de Cynthia Moreira

Los agentes revisaron el resto del lugar en donde fue hallada la denunciante y encontraron estupefacientes, un arma de juguete, un celular y dinero en efectivo.

De este manera, dieron intervención al Juzgado Nacional Federal en lo Criminal y Correccional N°16, que dispuso la detención del hombre por “Abuso y Privación Ilegítima de la Libertad”.

5faff9c2a065eApuñaló a su hermana por un teléfono celular

En cuanto a la joven, fue asistida por el SAME y posteriormente trasladada al Hospital Piñero

Un joven fue a comprar una moto que vio en facebook y lo mataron

El joven de 22 años que fue baleado en la cabeza cuando llegó a la ciudad de Santa Fe desde el partido bonaerense de Lomas de Zamora para concretar la compra de una moto que había visto en Facebook, murió en las últimas horas. Por el crimen fue detenido un sospechoso de 21 años, informaron hoy voceros judiciales y familiares de la víctima.

lautaro-isaac-leandro-murio-tras___NVjjIuTZ3_1256x620__2

El chico fallecido fue identificada como Lautaro Isaac Leandro, quien murió mientras era atendido en la sala de cuidados intensivos del hospital José María Cullen, donde previamente le habían diagnosticado muerte cerebral.

En cuanto al detenido, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe informaron que testigos del hecho lograron identificarlo y que quedó a disposición del fiscal de la Unidad de Homicidios, Estanislao Giavedoni, quien en las próximas horas lo imputará por homicidio calificado.

El asesinato

Leandro, que recibió un disparo en la nuca, había llegado a Santa Fe el domingo junto a un hermano y dos amigos con la intención de adquirir una moto Honda Tornado de 250cc de un hombre con quien se había contactado por la red social Facebook.

Según el relato del hermano de la víctima, llegaron para concretar la compra del vehículo a una vivienda situada en calle Larrea al 1600, donde Leandro fue baleado por el supuesto vendedor.

Leonardo, padre del muchacho, relató que Lautaro "hizo una transacción por Facebook de una moto con alguien de acá, en Santa Fe", y sostuvo que al llegar al punto de encuentro "prácticamente lo ejecutaron de un tiro en la nuca". Contó además que una vez que su hijo estuvo en el piso, le robaron el celular. "No sé si le llevaron algo de dinero", completó el hombre.

El padre de la víctima detalló este martes al canal de noticias TN que a su hijo "ya le habían robado una moto", y que con la plata del seguro, más unos ahorros y plata que había pedido prestada iba a comprarse otra porque las motos eran "su pasión". Además lo describió como un fan de la música y contó que tenía "una pequeña banda de música en Lomas".

"Contra mi voluntad, mi hijo hizo una transacción por Facebook de una moto con alguien de Santa Fe. Primero le dije que no vaya, porque desconfiábamos —contó el padre de la víctima—. Desconfiamos porque era raro que alguien venda algo con un valor mucho más bajo que el valor de mercado... Pero él igual, cuando llegó su hermano de trabajar, le pidió que lo acompañara; así que viajaron hasta Santa Fe", completó.

"Al llegar, Lautaro se bajó del auto de su hermano y tuvo una conversación con un muchacho de menos de cinco minutos; pero de repente mi hijo comenzó a gritar que corrieran", relató Leonardo.

"Mientras Lautaro venía corriendo hacia el auto, dos de las personas con las que estaba haciendo la transacción lo ejecutaron de un tiro en la nuca. Y cuando el hermano quiso ir a ayudarlo también comenzaron a dispararle; dos balazos en el auto demuestran esto. Estaban dispuestos a matar. Mi hijo salió corriendo por instinto, no porque haya querido confrontarlos", denunció el padre del chico muerto.

Te puede interesar