Fue a comprar una moto que vio en facebook y lo mataron

Este martes falleció Lautaro Isaac Leandro, el joven baleado en Santa Fe. Por el asesinato hay un detenido. El desgarrador testimonio de Leonardo, su padre.
martes 20 de septiembre de 2022
2
2

El joven de 22 años que fue baleado en la cabeza cuando llegó a la ciudad de Santa Fe desde el partido bonaerense de Lomas de Zamora para concretar la compra de una moto que había visto en Facebook, murió en las últimas horas. Por el crimen fue detenido un sospechoso de 21 años, informaron hoy voceros judiciales y familiares de la víctima.

El chico fallecido fue identificada como Lautaro Isaac Leandro, quien murió mientras era atendido en la sala de cuidados intensivos del hospital José María Cullen, donde previamente le habían diagnosticado muerte cerebral.

En cuanto al detenido, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe informaron que testigos del hecho lograron identificarlo y que quedó a disposición del fiscal de la Unidad de Homicidios, Estanislao Giavedoni, quien en las próximas horas lo imputará por homicidio calificado.

El asesinato

Leandro, que recibió un disparo en la nuca, había llegado a Santa Fe el domingo junto a un hermano y dos amigos con la intención de adquirir una moto Honda Tornado de 250cc de un hombre con quien se había contactado por la red social Facebook.

Según el relato del hermano de la víctima, llegaron para concretar la compra del vehículo a una vivienda situada en calle Larrea al 1600, donde Leandro fue baleado por el supuesto vendedor.

Leonardo, padre del muchacho, relató que Lautaro "hizo una transacción por Facebook de una moto con alguien de acá, en Santa Fe", y sostuvo que al llegar al punto de encuentro "prácticamente lo ejecutaron de un tiro en la nuca". Contó además que una vez que su hijo estuvo en el piso, le robaron el celular. "No sé si le llevaron algo de dinero", completó el hombre.

leonardo-isak-padre-de-la___jD9RPLHUP_720x0__1
Leonardo Isak, padre de la víctima que recibió un tiro en Santa Fe

El padre de la víctima detalló este martes al canal de noticias TN que a su hijo "ya le habían robado una moto", y que con la plata del seguro, más unos ahorros y plata que había pedido prestada iba a comprarse otra porque las motos eran "su pasión". Además lo describió como un fan de la música y contó que tenía "una pequeña banda de música en Lomas".

"Contra mi voluntad, mi hijo hizo una transacción por Facebook de una moto con alguien de Santa Fe. Primero le dije que no vaya, porque desconfiábamos —contó el padre de la víctima—. Desconfiamos porque era raro que alguien venda algo con un valor mucho más bajo que el valor de mercado... Pero él igual, cuando llegó su hermano de trabajar, le pidió que lo acompañara; así que viajaron hasta Santa Fe", completó.

Buscan a una joven jugadora de hockey que desapareció en Mar del Plata

"Al llegar, Lautaro se bajó del auto de su hermano y tuvo una conversación con un muchacho de menos de cinco minutos; pero de repente mi hijo comenzó a gritar que corrieran", relató Leonardo.

"Mientras Lautaro venía corriendo hacia el auto, dos de las personas con las que estaba haciendo la transacción lo ejecutaron de un tiro en la nuca. Y cuando el hermano quiso ir a ayudarlo también comenzaron a dispararle; dos balazos en el auto demuestran esto. Estaban dispuestos a matar. Mi hijo salió corriendo por instinto, no porque haya querido confrontarlos", denunció el padre del chico muerto.

Donarán los órganos de Lautaro

lautaro-isaac-leandro-murio-tras___NVjjIuTZ3_1256x620__2

El hombre describió a su familia como "humilde, de gente trabajadora" y con tono entrecortado y entre lágrimas contó que decidieron "donar los órganos de su hijo" para que "su muerte no sea en vano".

"Imaginé que lo podían robar, pero nunca pensé que le iba a pasar esto. Es una pesadilla lo que estamos viviendo", se lamentó el hombre.

El padre del joven baleado confirmó que la familia estaba a la espera de la entrega del cuerpo del chico para que le realizaran una autopsia y así "poder volver hacia Buenos Aires".

"Quiero que esto sirva de advertencia porque la policía de acá me dijo que este era el cuarto caso de que le pegan un tiro a alguien por una transacción o una venta falsa", contó Leonardo.

"A nosotros nos destrozaron la vida. Y lo único que le pedimos a Dios es que nos de fuerzas para seguir adelante y que tenga el alma de mi hijo en paz", cerró el hombre con gran dolor.