Maestro Puch convocado para los Juegos Odesur

El delantero del Decano fue convocado por la Selección Argentina que disputará los Juegos Odesur que se llevarán a cabo la primera quincena de octubre
martes 20 de septiembre de 2022
1200x800_alegra-maestro-puch-festejo-pase-final-foto-de-prensa-de-atltico-955582-195226
1200x800_alegra-maestro-puch-festejo-pase-final-foto-de-prensa-de-atltico-955582-195226

Entre el 1 y el 15 de octubre, en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, se desarrollarán los Odesur y el tucumano Ignacio Maestro Puch recibió una nueva citación para sumarse a la Selección argentina Sub 20, dirigida por Javier Mascherano.

Los Juegos Odesur o Sudamericanos son el primer paso de cada ciclo olímpico. El año que viene serán los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y luego los Juegos Olímpicos París 2024.

En esta ocasión, los Odesur serán en Asunción, Paraguay, y se desarrollarán del 1º al 15 de octubre.

WhatsApp Image 2022-09-20 at 13.39.17
Lista de convocados para los Juegos Odesur

Atlético Tucumán le ganó 2-1 a Argentinos en La Paternal y se trepó a la cima del torneo

La Liga Profesional de Fútbol se está adentrando en su recta final. Uno de los grandes condimentos de la jornada del lunes es que tanto Boca Juniors como Atlético Tucumán, salieron a la cancha en la búsqueda de pasar la línea de Gimnasia de La Plata (36) a la espera de su duelo del martes. Y solo el Decano lo pudo lograr, que pasó a liderar el campeonato en soledad, gracias al empate sin goles del Xeneize ante Huracán.

Absolvieron al acusado por el transfemicidio de Cynthia Moreira

De arranque, Lucas Pusineri dio en la tecla con lo que su equipo necesitaba, lo que el partido frente al “Bichito” requería. Se animó a dejar en el banco a un Ramiro Ruiz Rodríguez que venía dando señales de pérdida de explosión. E insistió con el “Polaco”, en quien creyó desde su desembarco en abril.

Menéndez le tapó la boca a sus detractores, por si quedaban algunos. El delantero le puso doble rúbrica, en espacio de apenas nueve minutos, a la superioridad de la visita durante la mayor parte de la primera etapa.

Primero con un zurdazo al palo izquierdo de Federico Lanzillota a la salida de un lateral; después con un derechazo al poste diestro del arquero, luego de una buena jugada colectiva.

Había arrancado bien el “Decano”: presión alta para recuperar cerca del arco rival y generar el error en una zona donde duele. Y con una intensidad que parecía haber perdido en las últimas fechas.

En ese tramo, Atlético recuperó la frescura y con ella la memoria: le cerró los caminos al anfitrión, reducido a un equipo mero tirador de centros para Gabriel Ávalos.

El “Decano”, en tanto, volvió a ser aquella amenaza constante a la hora de salir rápido en ataque. Y esta vez fue todo lo eficaz que en otros cotejos no.

El Gobierno recibe a kiosqueros por la falta de paquetes de figuritas del Mundial

El tema es que esas virtudes exhibidas en la primera etapa, se esfumaron en el complemento. Los tres cambios introducidos por Gabriel Milito en el intervalo fueron como esas inyecciones antiinflamatorias de efecto inmediato.

Partido a partido se fue construyendo un equipo compacto, firme, y muchas veces contundente. De local se hizo fuerte en el estadio Monumental. Ahora, ya despreocupado de la tabla del descenso, Atlético encarará las últimas siete fechas como finales. El segundo objetivo es entrar en alguna copa internacional. 

El plantel lo sabe y lo quiere. Los hinchas respaldan una campaña exitosa. Mientras desde las tribunas empezará a escucharse "vení vení / cantá conmigo / que un amigo vas a encontrar / que de la mano..."