Absolvieron al acusado por el transfemicidio de Cynthia Moreira

Tanto la fiscalía como la querella retiraron la acusación. Se ordena reabrir la investigación y apuntar contra una amiga de la víctima. Mirá
martes 20 de septiembre de 2022

Este martes, retiraron la acusación contra el único imputado en el transfemicidio de Cynthia Moreira. Al comienzo del alegato de la Fiscala Marta Jerez, explicó que no se logró probar la participación de Ramón Antonio Soria en el crimen y pidió su absolución.

Según las pericias a Soria le secuestraron un cuchillo que tenía restos de sangre, pero resultó no ser humana. Y una arma, pero calibre 22: en el cuerpo de Cynthia se hallaron dos proyectiles 9 mm.

Por otro lado, se solicitó reabrir la investigación y apuntar contra Maia Amaya, amiga de la víctima por el delito de falso testimonio.

El abogado de Cristina apuntó contra los fiscales de la causa Vialidad

Desde el comienzo del juicio, activistas Lgbtiq+, organizaciones sociales y políticas acompañaron a puertas de Tribunales a la familia de la joven para exigir justicia, a más de cuatro años de uno de los crímenes más aberrantes de la provincia.

Retiran la acusación contra el único imputado por el crimen de Cynthia Moreira y piden investigar a la amiga de la víctima