“Funeral” vegano: un grupo de activistas rindió homenaje a las bandejas de carne

Un grupo de defensores por los derechos de los animales dejó decenas de rosas en el sector de la carnicería para “honrar” a los bovinos que fueron sacrificados
martes 20 de septiembre de 2022
Un grupo de veganos hizo un “funeral” en la góndola donde venden carne: “Es muerte”
Un grupo de veganos hizo un “funeral” en la góndola donde venden carne: “Es muerte”

Un grupo de activistas veganos organizó una protesta dentro de un supermercado en contra del consumo de carne el pasado viernes 16 de septiembre. Se trató de un “funeral” en donde se vistieron de luto y dejaron flores en la góndola con cortes de carnes que se encontraban a la venta. El episodio quedó registrado en un video que recorrió el mundo.

Así quedó la tabla de la Liga, tras la victoria de Atlético y el empate de Boca

Con el propósito de ponerle punto final al sufrimiento animal, activistas veganos de la agrupación “Ur Vegan Gal Pals” caminaron hasta las cámaras frigoríficas de un supermercado ubicado en el estado de Michigan, Estados Unidos. El grupo radicalizado entregaron rosas en las góndolas de carnes en homenaje a “los animales caídos” y dejaron carteles en las lápidas.

“Paren de comer animales”, “Descansen en paz. Más de 3 billones de animales son asesinados para hacer comida cada día”, “Carne es muerte”, “No es comida, es violencia”, “¡Todos los animales quieren vivir, como nosotros! ¡Todos los animales sienten dolor, como nosotros!”, decían algunos de los escritos a la vista de todos los que recorrían las góndolas. Si bien el grupo se expresó de forma respetuosa, los efectivos de seguridad pidieron que se retiraran.

63GNHZJSROL3KSEBBCFQWJ7SOI
Miembros de la organización "Ur Vegan Gal Pals" frente a las heladeras del supermercado.

Dentro de esa militancia hay quienes la limitan a su entorno, o la llevan a cabo a través de las redes sociales publicando todo tipo de contenido impactante. Pero también hay personas que han optado por acciones más visibles en las calles o supermercados. Performances de todo tipo y color con el objetivo de captar la atención de personas carnívoras e invitarlos a la reflexión.

“Ellos querían interrumpir la normalización de la atrocidad radical hacia los animales. Vestidos listos para un funeral, presentaron sus respetos a los cortes de carne exhibidos y se quedaron en silencio durante más de 20 minutos con letreros hasta que se les pidió que se fueran”, aseguraron desde la organización activista, cuyos miembros se mostraron orgullosos con su accionar.

“¡Todos los animales quieren vivir, como nosotros!, ¡Todos los animales sienten dolor, como nosotros! ¡No es comida, es violencia!”, coreaban los manifestantes a la salida.

Todos los animales quieren vivir

Los miembros de “Ur Vegan Gal Pals”dejó dejaron algunos carteles en el mercado, que decían: “Todos los animales quieren vivir” y “Descansen en paz. Más de 3 billones de animales son asesinados para hacer comida cada día”.

Paralelamente, esta singular protesta fue muy criticada por miles de usuarios de las redes sociales que no aprobaron su forma de manifestarse.

Cuáles fueron los productos que más aumentaron según el Gobierno

En tanto, una gran cantidad de personas se burlaron del tema, aludiendo a que ahora podrían llevarse flores gratis a casa. ¿Cómo hacés algo así sin morirte de vergüenza?”, “Ojalá sigan haciendo esto, a mi esposa le encanta cuando llevo flores a casa y un bistec para cocinar” y “¡El nivel de ridiculez humano cada día es más sorprendente!”, fueron solo algunas de las reacciones de los internautas a este video viral.