La ANMAT prohibió un conocido aceite de oliva

Un consumidor denunció en la Dirección de Bromatología de Tucumán que el aceite se comercializaba de manera online y no cumplía con la normativa vigente.
martes 20 de septiembre de 2022
aceite-olivajpg
aceite-olivajpg

Este martes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió un aceite de oliva extra virgen de la marca "Tataglia". No se podrá elaborar, fraccionar ni comercializar en todo el territorio argentino.

Una mujer y su hijo cayeron al resbalar con su moto

La denuncia de un consumidor

Luego de un reclamo de un consumidor en la Dirección de Bromatología de Tucumán que denunciaba que el aceite se comercializaba de manera online pero no cumplía con la normativa vigente.

La empresa fabricante del producto dice ser proveniente de San Martín, Mendoza, aunque no se encontró ningún dato o nombre registrado en esa zona.

Continúan los alegatos finales de la defensa de Cristina

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado", la entidad determinó que no podrá ser elaborado en ninguna parte del país.

En tanto que, todos los productos de la marca "Tataglia" deberán salir del mercado, "en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino". El dictamen lleva la firma del director de la ANMAT, Manuel Limeres.

Batalla de Tucumán y Día del Empleado de Comercio