A cuatro años, un puente sigue sin reparar

Un litigio judicial entre Vialidad Provincial y una empresa constructora mantiene intransitable el paso sobre el canal Sur y la avenida Colón, en la zona sur.
martes 20 de septiembre de 2022
Video

Un 20 de septiembre de 2018 un camión cargado de ripio cayó en el canal Sur al desplomarse la plancha de hormigón de uno de los dos puentes que hay en el lugar, en su intersección con la avenida Colón, un paso obligado para quienes acceden a Manantial Sur.

Luego de algunos años el puente que se vino abajo fue reparado pero su "mellizo" fue cerrado preventivamente al detectarse fallas estructurales y desde entonces, pasaron 4 años y todo sigue igual. Desde la Dirección Provincial de Vialidad indicaron que por un litigio judicial con la empresa constructora que realizó los puentes, el viaducto está intransitable y no se puede avanzar con su recuperación.

La empresa constructora rechazó cualquier responsabilidad en las fallas que habrían provocado la caída del puente, mientras que Vialidad sostiene basado en un estudio encargado a la Universidad Nacional de Tucumán, que “el tensor de dónde colgaba el puente, había tenido un tratamiento que no era el que merecía".

Hasta tanto no se resuelva la cuestión judicial, todo está en stand by.

cayó el puente

La conectividad sólo alcanza al 35% de las escuelas tucumanas