AETAT evalúa pedir un aumento en el valor del boleto

Jorge Berreta, vicepresidente de la entidad empresaria, indicó que también están analizando solicitar un incremento en los subsidios para sostener la actividad.
martes 20 de septiembre de 2022
Video

Mientras desde el gobierno nacional aseguran que los subsidios para el transporte de pasajeros del interior está atada a la implementación de la tarjeta SUBE, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT). Jorge Berreta, manifestó a Los Primeros TV que están analizando un pedido de aumento en el valor del pasaje, al igual que un incremento que las empresas reciben en concepto de subsidios por parte de la Nación y de la Provincia.

En diálogo telefónico, el empresario indicó que en Tucumán están dadas las condiciones para la implementación de la tarjeta SUBE y que están a la espera de lo que resuelva en ese sentido el Gobierno Nacional. "Junto la Provincia ya presentamos la documentación necesaria para que la SUBE sea implementada", dijo Berreta. 

Hasta tanto eso ocurra, que garantizaría el envío de recursos desde la Nación tal como lo determinó el ministro de Economía, Sergio Massa, el directivo de AETAT resulta necesario una asistencia financiera para sostener el servicio hasta fin de año producto de los últimos incrementos salariales y el bono de 25 mil pesos que se acordó con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Jorge Berreta y la SUBE

"El bono tuvimos que firmarlo porque no nos queda otra salida. Pero la situación es crítica y esto lo venimos visibilizando desde hace mucho tiempo", dijo Berreta, quien indicó que con esa suma el haber mínimo de un chofer pasará de los 180 mil pesos a unos 230 mil pesos promedio por mes.

Respecto a un pedido de aumento en el valor del pasaje, Berreta admitió que no hicieron los números finales, pero indicó que "el valor que necesitamos cobrar históricamente valía lo mismo que un café o a un dólar", es decir, que tendría que estar en el orden de los 250 pesos. Hoy el boleto mínimo es de 65 pesos.

"No hay nada definido pero necesitamos un incremento de los tres ingresos que tienen las empresas, como el boleto y los subsidios de la Nación y de la Provincia. Estamos haciendo las gestiones en ese sentido, pero no hemos hecho ninguna presentación formal por un aumento tarifario, a la espera del desarrollo nacional, provincial y municipal", afirmó Berreta. 

Massa da subsidios al transporte a cambio de la SUBE