La conectividad sólo alcanza al 35% de las escuelas tucumanas

El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer precisó que entre este año y el próximo otorgarán cobertura de internet al 100% de los establecimientos.
martes 20 de septiembre de 2022
conectividad1
conectividad1

En el marco del desarrollo de la muestra tecnológica Educatec, el ministro de Educación de la provincia Juan Pablo Lichtmajer, indicó que el objetivo de esta iniciativa es fomentar a  los alumnos para que elijan carreras con orientación en ciencia y tecnología.

Pero para ello, es necesario avanzar en materia tecnológica y de conectividad para brindarles mayores herramientas a los estudiantes.

Hasta el momento, sólo el 35% de las escuelas tucumanas tienen conexión a internet. El ministro Lichtmajer precisó que respecto a este tema vienen trabajando progresivamente. “En este momento estamos superando el 35, 40% de las escuelas con conectividad. Tenemos que llegar al 100%, y la idea es alcanzar ese objetivo en el curso de este año y el año que viene”, manifestó.

“Estamos avanzando a ritmo permanente. El programa Argentina Conectada está permitiendo que desde la Nación se financien los pisos tecnológicos y el acceso a internet en los establecimientos escolares a través de tecnología argentina”, agregó. Esto significa que, del total de establecimientos educativos -1.258 edificios para 2.030 localizaciones-, el número de escuelas que tienen acceso a la conectividad ronda entre 440 y 503, siguiendo los porcentajes estimados que mencionó el ministro.

Fuente: La Gaceta

Extienden por 60 días el acuerdo de precios en medicamentos