Alfaro criticó a Manzur por la promesa del Centro Cívico

Política 20 de septiembre de 2022 Por LPTV
"Debería hacer un mea culpa de por qué fue el gobernador más inútil de las últimas décadas para los tucumanos” lanzó el intendente de San Miguel de Tucumán.
EUiSQzbXkAENBZC
MANZUR EN EL CENTRO DE LAS CRÍTICAS.

El intendente de la Capital, Germán Alfaro, reaccionó ante las declaraciones del Jefe de Gabinete Nacional Juan Manzur, quien el fin de semana confirmó sus intenciones de retomar el proyecto para la construcción de un Centro Cívico en la provincia, cuya edificación está pospuesta desde hace años.

Según Alfaro, “hay que ser muy descarado para que después de haber sido desde 2015 a la fecha un gobernante ausente, estando o no dentro de la provincia de Tucumán, venir ahora a decir que quiere construir un Centro Cívico sin tener un centavo. Hay que ser muy desvergonzado y no importarle el daño monumental que la falta de obras le ha ocasionado a esta provincia en los últimos casi ocho años”. 

Alfaro se diferenció de la gestión provincial y añadió que “en la Municipalidad hicimos una obra pública de envergadura cada un promedio de cinco a seis meses (plazas, semipeatonales, museos, el parque El Provincial, puentes peatonales, repavimentación de arterias, arcos de ingreso, plantas de tratamiento de residuos, centro de monitoreo, cámaras y un largo etcétera) y la plata siempre salió de un solo lugar: los tributos de los vecinos que no fueron robados sino volcados en obras. Y con Manzur y Jaldo atravesamos las mismas pandemias, crisis inflacionarias, coletazos de la guerra y falta de rumbo del gobierno nacional”.

OBRAS PERDIDAS Y LA SUPREMACIA DE OTRAS PROVINCIAS 

Alfaro insitió en que “durante este gobierno, el más inútil que recordemos, ni siquiera hicieron las obras para las que tenían el dinero. La Provincia debía tener al 31 de diciembre del año pasado, 7.200 viviendas en ejecución, pero no había ni un solo ladrillo. Lo denunciamos. Este gobierno perdió los millones de pesos del presupuesto 2021 que estaban comprometidos para esas casas, y se las terminaron llevando otros distritos que sí se preocupan por el avance de sus comprovincianos”.

Concluyó con que “aquí nadie es ciego. Todos miramos a los costados y observamos el avance de otras jurisdicciones. Vemos a provincias como Jujuy que sí invirtieron en un parque solar para desarrollar sus potencialidades y dar trabajo legítimo; que sí apostaron por el desarrollo del cannabis para uso medicinal, logrando dar trabajo legítimo; que sí firmaron un acuerdo para abrir una aduana, que dará trabajo legítimo a los hermanos jujeños. Y todos sufrimos la enorme tristeza de ver cómo Tucumán, que siempre fue el centro del NOA, es un faro que se está apagando por la inutilidad y desinterés, por lo menos, de este gobierno”.

Fuente: La Gaceta

4O3SEC4JXVCR7CECASVSXD27QQCornejo: "quieren tratar de generar conflicto en JxC”

Te puede interesar