Crimen del hincha: se entregó el principal sospechoso

Los investigadores sindican al hombre como el principal sospechoso de haber cometido el homicidio. Se trata del tío del único detenido por el hecho.
lunes 19 de septiembre de 2022
99
99

Tras siete días del homicidio de Manuel López, hincha de San Martín de Tucumán, se conoció hoy que junto a su representante letrado, se entregó ante la Policía el principal sospechoso del crimen. El involucrado es Marcelo Roldán, tío de Brahiam  Roldán, que había sido detenido días atrás. 

Con 47 años de edad, Roldán es acusado de haber sido el autor material del homicidio y era buscado por los investigadores, hasta que él mismo se apersonó en la División Homicidios. 

El caso que es investigado por el fiscal Carlos Sale, tendrá una avance cuando la justicia determine la procesal de ambos hombres. 

El crimen

El 12 de septiembre, pasadas las 7 de la tarde, en la esquina de Frías Silva y Bolívar, lugar en donde los fanáticos del club de La Ciudadela llevaban adelante un tradicional encuentro antes del partido ante Belgrano, se produjo el ataque que culminó con un hincha muerto. 

Según fuentes policiales, varias decenas de miembros de La Banda del Camión llegó al lugar y agredió a miembros de La Peña de Villa 9 de Julio y La Banda del Chile. Por lo que se sabe, López intentó escapar, pero fue alcanzado por un hombre que le dio un disparo de arma de fuego en la cabeza, lo que lo mató instantáneamente. 

Crimen en Ciudadela: Se entregó el segundo sospechoso