Mark Zuckerberg perdió la mitad de su fortuna: por qué

El fundador de Facebook tenía un patrimonio personal de USD 106.000 millones y se encontraba entre un grupo élite de multimillonarios globales.
lunes 19 de septiembre de 2022

La vuelta de tuerca de Mark Zuckerberg hacia el metaverso le ha costado muy caro. Incluso en un año difícil para casi todos los titanes de la tecnología de Estados Unidos, se destaca la alta cantidad de fondos del director ejecutivo de Meta Platforms que se borraron. Su fortuna se ha reducido a un poco más de la mitad, con una pérdida de USD 71.000 millones en lo que va del año, la mayor cantidad entre los ultrarricos rastreados por el índice de multimillonarios de Bloomberg. En USD 55.900 millones, su patrimonio neto ocupa el vigésimo lugar entre los multimillonarios globales, su nivel más bajo desde 2014, detrás de tres Walton y dos miembros de la familia Koch.

Hace menos de dos años cuando Zuckerberg, de 38 años, tenía un patrimonio personal de un valor de USD 106.000 millones y se encontraba entre un grupo élite de multimillonarios globales, con solo Jeff Bezos y Bill Gates a la cabeza de las mayores fortunas del mundo. Su riqueza aumentó a un máximo de USD 142.000 millones en septiembre de 2021, cuando las acciones de la compañía alcanzaron los USD 382.

La fortuna de Zuckerberg está ligada a las acciones de Meta. Posee más de 350 millones de acciones
Al mes siguiente, Zuckerberg introdujo Meta y cambió el nombre de la empresa. Y desde allí ha ido cuesta abajo en gran medida mientras lucha por encontrar su lugar en el universo tecnológico.

De acuerdo a informes de resultados han sido pésimos. Comenzó en febrero, cuando la compañía no reveló ningún crecimiento en el número de usuarios mensuales de Facebook, lo que provocó un colapso histórico en el precio de sus acciones y redujo drásticamente la fortuna de Zuckerberg en USD 31.000 millones, entre las mayores caídas de un día en riquezas de la historia. Otros problemas incluyen la apuesta de Instagram en Reels, su respuesta a la plataforma de video de formato corto de TikTok, a pesar de que representa menos en ingresos por publicidad, mientras que la industria en general se ha visto afectada por un menor gasto en mercadeo debido a preocupaciones sobre una desaceleración económica.

Modo invisible en WhatsApp: datos sobre la nueva función