La actividad psicofísica es clave para la calidad de vida

El gerontólogo José Manuel Viudes sostuvo: "Los pacientes con actividad psicofísica tienen mejor calidad de vida" y dijo que es bueno planificar la vejez.
lunes 19 de septiembre de 2022
mejorar-vida-adulto-mayor
mejorar-vida-adulto-mayor

José Manuel Viudes, reconocido médico gerontólogo analizó que el aumento en la longevidad de las personas y dijo cuáles son los factores que favorecen a mantener una mejor calidad de vida. 

En una entrevista realizada por Rivadavia explicó que “la dieta es fundamental para obtener beneficios”. 

“En oriente, se toma la muerte como algo natural de la vida. En occidente lo vemos como algo muy traumático. Esto se ve en la política, incluso cuando un líder fallece y eso influye incluso en sus votos”, declaró. 

Asimismo, sostuvo que en occidente no se tolera el envejecimiento, es observado como un fracaso por las personas y es difícil que las personas acepten que un paciente deje de vivir por vejez o muerte por envejecimiento. 

“Se trata de explicar al paciente de 65 años tiene una expectativa de 25 años más con buena calidad de vida. Si se prepara física y espiritualmente, en la prevención de cánceres y enfermedades respiratoria, cualquier persona podría llegar a los 85 años con muy buena calidad de vida”, comentó. 

Argentina sin vacunas bivalentes contra el COVID hasta 2023