Cornejo: "quieren tratar de generar conflicto en JxC”

El ex gobernador radical de Mendoza, Alfredo Cornejo, dio su visión sobre la realidad política que atraviesa el país. El senador se mostró preocupado.
lunes 19 de septiembre de 2022
4O3SEC4JXVCR7CECASVSXD27QQ
4O3SEC4JXVCR7CECASVSXD27QQ

El senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, opinó sobre la coyuntura política argentina y analizó que  en el 2021 con la excusa de la pandemia los gobernadores intentaron dividir a la oposición. 

"Siempre esbuena parte de los gobernadores del Frente de Todos han querido eliminar toda competencia porque ellos concentran el poder en el que tiene la lapicera final de la lista. Hay un proceso de eliminación de PASO, se han eliminado en San Juan y se las ha reemplazado por una vergonzosa ley de lemas. Hay media sanción de eliminación en Salta, hay amenazas del gobernador Jalil en Catamarca y amenaza con un proyecto que está en la legislatura y acaba de ser suspendido de eliminación en Chubut; cuatro provincias donde no les está yendo bien”, dijo el ex gobernador radical. 

Además, dijo: “En el plano nacional saben que Juntos por el Cambio tiene una estrategia muy definida que creo es la correcta, competir en una PASO. Hay que tener un programa común y después competir por la presidencia. Pero el gobierno quiere tratar de generar conflicto de Juntos por el Cambio y por eso es probable que quieran eliminarlo. No estoy tan seguro que tengan los votos en diputados y en senadores”.

Cornejo explicó que “no se debe repetir el escenario del 2019″: “El escenario del 2019 era distinto a este. En las PASO de agosto de 2019 había seis fórmulas presidenciales y en ninguna había competencia. No tenía sentido esa PASO”.

También sostuvo que “algunos dirigentes de Juntos por el Cambio tienen relación con el gobernador Schiaretti”.

Declaró: “No creo que esas relaciones sean tan profundas como para evitar ese posicionamiento que a veces contribuye y es funcional al kirchnerismo. Él nunca ha manifestado su decisión de integrarse a Juntos por el Cambio. Lo veo como un aliado de gobernabilidad futura, como lo fue en el gobierno de Macri, pero no como un aliado para la competencia electoral. Con actitudes como estas funcionales al kirchnerismo, no podemos confiar en la eliminación de las PASO con él”. 

Con respecto a una posible candidatura de Patricia Bullrich, aseveró: “Me imagino fórmulas cruzadas, pero también debo decir y ratificar que tenemos muchas coincidencias que arrancan cuando ella era Ministro de Seguridad y yo gobernador. Pero también durante la pandemia. Éramos los únicos dirigentes que cuando Alberto Fernández medía 70 puntos de imagen positiva cuestionábamos la estrategia de la cuarentena públicamente”.

“De ahí derivar a que tengamos un acuerdo de candidaturas no, categóricamente yo no lo tengo con ella, no creo que sea conveniente definir candidaturas ahora. Tenemos que ser más fino en el programa y en particular en el programa económico y que luego la ejecute el que sea electo en las PASO. Si no hay PASO tendremos que generar una elección primaria abierta entre todos los afiliados a Juntos por el Cambio y los independientes que no estén afiliados a otro partido”, afirmó. 

En cuanto al llamado al diálogo del gobierno, sostuvo:  “no es cierto, por sus propios antecedentes. Las negociaciones con el kirchnerismo y con Cristina en particular son a los efectos de ceder la oposición a sus propios planteos. Es una postura para la tribuna”.

“Trata de ser coherente con ese mensaje de que el atentado a Cristina fue generado por algunos periodistas, algunos fiscales, algunos jueces y algunos dirigentes de la oposición que generaron un clima de odio, y por eso estos pibes intentaron atacarla. Con diálogo o sin diálogo no se puede evitar que un par de locos sin un plan muy definido puedan atacar a una autoridad como Cristina o cualquiera”, concluyó. 

Restricciones para productores que vendieron con el "Dólar Soja"