Lanata derrotó a Natalia Oreiro en la noche del domingo

Además La peña de morfi, El último pasajero y 100 argentinos dicen, entre los más vistos del día; la TV Pública le ganó a América este fin de semana.
lunes 19 de septiembre de 2022

El año transita su último cuatrimestre, pero la televisión continúa moviendo las fichas de su grilla con estrenos esperados y nuevas competencias que ponen en jaque cualquier zona de comodidad. Ayer, Telefe no llegó a los dos dígitos de promedio en ninguna de sus franjas, Periodismo para todos (eltrece) fue el único programa que logró superar la barrera de los diez puntos y Almorzando con Juana (eltrece) quedó rezagado ante La peña de Morfi (Telefe).

Así las cosas, Periodismo para todos, el programa de Jorge Lanata, marcó un promedio de 10,2 puntos y trepó hasta un máximo de 10,8 puntos, marca alcanzada en el momento en el que en Telefe comenzaba la primera edición dominical de ¿Quién es la máscara?, el formato conducido por Natalia Oreiro que no termina de instalarse cómodamente en su franja. Ayer, este ciclo logró un promedio de 9,6 puntos y tocó un pico de 10,4 puntos, quedando por detrás de Periodismo para todos, espacio que también superó a Pasapalabra (Telefe), a cargo de Iván de Pineda, que promedió 8,9 puntos.

 
Periodismo para todos y ¿Quién es la máscara? compitieron durante 16 minutos. Cuando, a las 23.02, eltrece puso en el aire Resto del mundo, que cerró su promedio en 5,3 puntos, Telefe pudo ganar en todas las franjas en las que compitió con el programa de viajes conducido por Federico Bal.

A primera hora de la tarde se produjo el esperado regreso de los almuerzos, históricamente conducidos por Mirtha Legrand, y que, desde esta temporada, pasaron a llamarse Almorzando con Juana (eltrece), con Juana Viale en la titularidad de la conducción. Desde las 13.50, cinco minutos después de lo anunciado, y hasta las 16.03, el programa midió 5,5 puntos de promedio y escaló hasta un pico de 6,3 puntos. Las mesazas generaron expectativa durante este fin de semana del debut.


Viale debió enfrentarse al instalado La peña de morfi (Telefe) que ayer cosechó 7 puntos de promedio y escaló hasta un pico de 9,2 puntos, número alcanzado a las 15.45 y que es similar al que logran varios programas del prime time en los canales líderes. Cuando estaba por comenzar Almorzando con Juana, en La peña de Morfi, Jey Mammon recibió a Lizy Tagliani, la invitada del espacio de la entrevista íntima que es uno de los platos fuertes del ciclo.

Almorzando con Juana debió sobreponerse a los 2,3 puntos de Cine Shampoo l, espacio que lo precede y en el que se emitió el film El regreso de Ben, un relato dramático que no ayudó en nada al clima que busca generar luego el programa producido por Nacho Viale. Cuando comenzó el famoso almuerzo, eltrece pasó de 3,3 a 5,2 puntos en pocos minutos, pero Telefe estaba instalado en los 8,4 puntos.

En torno a las 20, El último pasajero (Telefe) hizo 7 puntos y 100 argentinos dicen, especial famosos (eltrece) marcó 5,8 puntos, ubicándose ambos espacios entre los programas más vistos del día.

 
La edición con participantes famosos de 100 argentinos dicen, logró instalarse entre lo más visto del domingo
Vivo para vos se destacó en la programación de elnueve. El programa conducido por Carolina Papaleo y Julián Weich hizo 2,6 puntos de promedio superando a La noche del domingo (América), que marcó 1 punto. En este canal, con solo una décima más, lideró Es domingo, estamos a tiempo.

Desde las 13.32, La final del TC y El podio del TC fueron los más vistos de la TV Pública con promedios de 2,5 y 2 puntos, respectivamente. Con 0,4 décimas, Gossip y Lo mejor de Editando tele fueron los más vistos de Net TV, mientras que en Bravo TV lideró Querer sin límites con un magro promedio de 0,2 décimas.

Momentos destacados


En uno de los tramos de Periodismo para todos, Jorge Lanata se refirió al atentado que sufrió días atrás, la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio del barrio de Recoleta.

La cargada de Boca a River en el funeral de la Reina

 
Juana Viale, en los minutos iniciales de Almorzando con Juana, agradeció el premio Martín Fierro que Aptra le entregó el año pasado por su labor reemplazando a Mirtha Legrand durante la temporada anterior, en el inicio de la pandemia.

 
Lizy Tagliani se animó y cantó junto a Jey Mammon un conocido tema en La peña del morfi. La presencia de la conductora fue uno de los platos fuertes de la emisión de ayer del programa musical y gastronómico que también conduce Jésica Cirio.

 
Los 5 más vistos
1. Periodismo para todos (eltrece) 10, 2 puntos de rating

2. ¿Quién es la máscara? (Telefe) 9,6 puntos

3. Pasapalabra (Telefe) 8,9 puntos

4. La peña de morfi / El último pasajero (Telefe) 7 puntos

5. 100 argentinos dicen, especial famosos (eltrece) 5,8 puntos

Datos de Kantar Ibope Media.