En un show una pantalla se desplomó y cayó sobre la cantante

De acuerdo a lo informado la falla se produjo por una mala colocación de la estructura, lo que generó que las fuertes ráfagas de viento la derribaran.
lunes 19 de septiembre de 2022
2FWRLVKFD5H5ZITZRIKIPTFGO4
2FWRLVKFD5H5ZITZRIKIPTFGO4

El hecho ocurrió en la provincia de Corrientes, cuando se llevaba a cabo la celebración por el Día del Chamamé. Además de la cantante hay otras personas heridas luego de una noche que transcurría con normalidad

En la noche del domingo, una pantalla gigante cayó sobre el escenario mientras un grupo de artistas hacía su presentación. Los músicos resultaron heridos, pero, pese al impactante golpe que recibieron, afortunadamente ninguno fue de gravedad.

Todo ocurrió en la plazoleta Cocomarola, ubicada entre avenida Artigas y calle Ayacucho, en la ciudad de Corrientes. Con motivo de celebración por el Día del Chamamé, se organizaron distintas actividades en la zona.

La noche transcurrió muy tranquila y ya varios artistas habían realizado su presentación cuando por un desperfecto técnico una de las pantallas gigantes que transmitían el festival se desprendió y cayó de lleno sobre el escenario donde varios músicos estaban tocando.

En las impactantes imágenes se logra observar con claridad como la estructura se desplomó directamente sobre la cantante Analía Espíndola y le golpeó la cabeza. Ella terminó en el suelo y con la pantalla a cuestas.

El momento en el que la pantalla cae sobre la cantante. (Foto: captura de video)
El guitarrista Cachito Espíndola, quien también estaba en el escenario, fue alcanzado por la pantalla, pero recibió un menor impacto.

Rápidamente, ambos fueron asistidos por el personal médico del lugar y posteriormente trasladados hasta el Hospital Escuela. Allí constataron que no sufrieron heridas de gravedad.

Durante el domingo debieron quedar internados para controlar, pero se encontraban fuera de peligro y en las primeras horas del lunes fueron dados de alta.

Potenciar Trabajo: suman otro beneficio compatible para cobrar

Por medidas de precaución y seguridad, la municipalidad suspendió el evento.

El intendente Eduardo Tassano habló con el medio Equipo de Noticias y dijo al respecto: “Vamos a investigar claramente, una de las pantallas aparentemente no estuvo bien fijada y había mucho viento, lo que hizo que se cayera”. Además, agregó que “había mucha gente, pero lo importante es que todos están bien”.

El Día del Chamamé


Las actividades para recibir el Día Nacional del Chamamé, el cual se celebra este lunes 19 de eptiembre, comenzaron el domingo a las 17:00 y contaron con la presentación de Los Hermanos Velázquez, Los Nuevos Chaqueñísimos Cardozo, Los Sena, Emiliano Cardozo, Verón Palacios, Bruno Mendoza, Gabriel Cocomarola, José Álvarez Grupo, Coquimarola y Rogelio Almirón.

Impactante accidente en vivo: una pantalla gigante se cayó y aplastó a un periodista deportivo
 Momentos de mucha preocupación se vivieron en los estudios de ESPN en Colombia, después de que una pantalla gigante se desprendiera del decorado y aplastara al periodista deportivo Carlos Orduz, en medio de una transmisión en vivo.

El programa empieza con un plano abierto que muestra a todos los periodistas en la mesa de debate y mientras el conductor, Francisco Javier Vélez, comienza con el relato, parte del decorado, que incluía una pantalla gigante, cae sobre su compañero.

Ocurrió en Colombia. Carlos Orduz, participaba junto a sus compañeros de un debate sobre la eliminación de la Juventus, cuando parte del decorado lo aplastó. (Captura de pantalla)
Las breves imágenes muestran que la pantalla golpea sobre la nuca y la espalda al periodista deportivo y empuja su rostro contra de la mesa que tenía enfrente. Allí se pueden escuchar las reacciones de preocupación y al staff del programa pidiéndole al afectado que mantenga la tranquilidad.

Después del accidente, las imágenes de TV dejan de filmar lo que ocurrió y se quedan en un primer plano con el conductor que se muestra preocupado por lo que pasó. Esto no permite saber cómo la producción del programa socorre al periodista.