La cargada de Boca a River en el funeral de la Reina

Creer o reventar, en el funeral de la reina Isabel II apareció una burla de Boca a River. El video se hizo viral. Mensaje por el descenso del 2011.
lunes 19 de septiembre de 2022
boca-river-cargada-reina-isabel-ii-png.
boca-river-cargada-reina-isabel-ii-png.

La cargada de Boca a River en pleno funeral de la reina Isabel II de Inglaterra se viralizó a través de un video en las redes sociales. En uno de los días más tristes en la historia del Reino Unido, un hincha argentino del "Xeneize" aprovechó para burlarse del eterno rival de una manera bastante curiosa.

El acto protocolar terminó el lunes 12 de septiembre al mediodía británico de la Abadía de Westminster, donde participaron más de 20 familias reales que brindaron sus condolencias a la Corona, además de los integrantes de la Familia Real. Más allá de que no pudieron formar parte de la ceremonia en sí, algunos ciudadanos dejaron sus recuerdos escritos en los lugares por los que pasó el féretro.

Allí hubo de todo, en especial carteles, fotos, sobres, cartas y flores: ciertos mensajes pudieron observarse mediante las redes. Y uno de ellos en particular llamó la atención en la Argentina menos de una semana después del Superclásico que ganó el local por 1-0 en La Bombonera con el gol de Darío Benedetto.

En medio de todos los escritos que dejaron para la reina Isabel II a modo de recuerdo, entre las ofrendas se pudo apreciar un llamativo mensaje: "Yo vi a RiBer en la B". De esta forma, un fanático de Boca se mofó del máximo adversario por su caída a la B Nacional ocurrida el 26 de junio de 2011 en El Monumental. 

El descenso de River a la B Nacional


Se trató de una sorpresa total para el fútbol argentino, cuando el equipo de Núñez bajó de categoría por única vez. Como había terminado 17° en el promedio, le tocó jugar la Promoción contra Belgrano de Córdoba, que había culminado cuarto en la Segunda División.

El reglamento por aquel entonces favorecía al conjunto de la Primera, que definía la serie de local y con la ventaja deportiva. Sin embargo, al elenco de Juan José "Jota Jota" López le salió todo mal en el partido de ida con muchos juveniles en la cancha, en el que cayó por 2-0 en Córdoba con los goles de César Mansanelli de penal y de César "El Picante" Pereyra.

Modo invisible en WhatsApp: datos sobre la nueva función

Tras el triunfo en casa, el equipo de Ricardo Zielinski se presentó en casa y a los cinco minutos ya ganaba por el tanto de Mariano Pavone. Le faltaba un gol más de diferencia para quedarse en la Primera División. Luego, Claudio "El Chiqui" Pérez le cometió un penal a Leandro Caruso que no fue sancionado por el árbitro Sergio Pezzotta.

Más tarde llegó el empate de Guillermo Farré, que obligaba de nuevo a River a sacar dos tantos de ventaja para no irse a la B. Después, Pezzotta cobró un penal polémico para el local a 15 minutos del final, aunque Juan Carlos Olave se lo atajó a Pavone. A partir de allí, "La Banda" se derrumbó y el encuentro fue suspendido por los incidentes en las tribunas. Así se concretó el descenso de River a la B y el ascenso de Belgrano a la elite del fútbol argentino.