Atlético pisó fuerte en la Paternal y volvió a ser líder

Con dos goles de Menéndez, luego expulsado, derrotó a Argentinos Juniors 2 a 0. El Decano dominó el primer tiempo y aguantó a pie firme en el segundo.
martes 20 de septiembre de 2022

Atético salió al campo de juego del estadio Diego Armando Maradona dispuesto a pelearle de igual a igual a Argentinos Juniors en busca del liderazgo en la Primera Nacional.

Plantado en la mitad de la cancha con el arco de Lanzillota en la mira, los de Pusineri dispusieron de las mejores ocasiones de gol en la primera media hora.

Y justo cuando se cumplía ese plazo apareció Menéndez para meterse al área con pelota dominada y, tras un par de forcejeos, quedar en condiciones de rematar al primer palo.

El tiro del delantero decano fue demasiado para el esfuerzo del cuidapalos del local y terminó convirtiéndose en la apertura del marcador de un entrenido partido en La Paternal.

Después de la conquista, los once de Milito se adelantaron en el terreno y el juego se instaló en las inmediaciones del área de Lampe, con el visitante parapetado y listo para la contra.

Y así fue como a los 37' otra vez Menéndez, esta vez capturando una pelota cruzada hacia la izquierda, le pegó como venía y volvió a hacer estéril la volada de Lanzillota.

Segundo Tiempo

En el complemento Atlético dejó crecer a Argentinos y se jugó mucho más en campo visitante, pero sin demasiados apuros.

El problema serio llegó a los 25' cuando el autor de los dos goles cometió una falta que le valió la segunda amonestación, por lo que dejó a su equipo con un jugador menos.

Ante la desventaja, Pusineri metió mano en el equipo para asegurar la victoria con más marca y alguna apuesta al contragolpe, ante un Argentinos que nunca encontró el camino hasta que fue demasiado tarde.

Porque cuando se jugaba tiempo adicionado, un córner para el local le permitió a Salazar convertir de cabeza un descuento que sólo aportó para la estadística.

Al final fue victoria, aunque algo costosa, porque además del Polaco, Atlético perdió a Bianchi, la figura, que recibió la quinta amarilla, sabiendo que no contará con Lampe, convocado a la selección de Bolivia.

Así quedó la tabla de posiciones: