Reunión clave entre empresarios de colectivos y Jaldo

El encuentro tuvo como eje principal la búsqueda de un panorama financiero para poder afrontar el pago de los salarios hasta fin de año. Mirá el video
lunes 19 de septiembre de 2022
colectivos
colectivos

Empresarios del Transporte Público de Pasajeros se reunieron este lunes por la mañana con el Gobernador Osvaldo Jaldo con el objetivo de buscar un horizonte financiero para afrontar el pago de salarios hasta fin de año.

El encuentro tuvo lugar en la Legislatura Provincial y duró poco más de una hora y media. 

Jorge Berreta, titular de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) habló en rueda de prensa al finalizar la reunión con el gobernador.

"Conversamos sobre la asimetría en cuanto a las compensaciones nacionales, las dificultades para afrontar nuevos pagos, tanto bonos y las cuotas no remunerativas, además de la constante suba de los insumos", expresó Berreta.

La defensa de Cristina cuestionó la acusación del fiscal

En este sentido, señaló el expreso pedido de una "ley federal de distribución de compensaciones tarifarias para todo el interior, equitativa a la que cobra el AMBA, para garantizarle a los usuarios las condiciones dignas del transporte".

Por otro lado, Berreta dijo que por el momento no está en vistas una interrupción del servicio pero "que analizan todas las variantes para poder cumplir con el mismo hasta fin de año".

Además, aseguró que el sector no puede afrontar otra suba salarial pero que abonarán dos pagos no remunerativos, que suman un total de $28.000 pesos.

Mirá la nota completa