Fuerte quema de pastizales en la zona aledaña al Aeropuerto

Actualidad 19 de septiembre de 2022 Por LPTV
Durante la tarde de este domingo, el humo cubrió gran parte del camino hacia la estación aérea, que no tuvo inconvenientes en sus operaciones.

Así quedó el entorno de l aeropuerto tras la quema de pastizales

La sequía y el viento, tuvieron un efecto determinante en el incendio de pastizales que se registró este domingo en horas de la tarde y que se extendió hasta entrada la noche, en zonas aledañas al camino que lleva al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.

El humo que cubrió gran parte de la ruta, obligó a los automovilistas a circular con mucha precaución, pero por suerte no tuvo consecuencias para la estación aérea que operó sin dificultad, aunque los operarios siguieron atentamente el desarrollo de la quema de la vegetación.

A primera hora este lunes, en el campo a dos kilómetros del Aeropuerto todavía había algunos puntos humeantes, con riesgo que el fuego de avive por el intenso viento que se registra en la zona.

La quema de caña es ilegal

El Gobierno de Tucumán incrementó las fiscalizaciones del campo tucumano a través de la Secretaría de Medio Ambiente debido a la quema ilegal de cañaverales, ya que este fenómeno que se incrementa en esta época del año.  

Cada vez se reciben más denuncias porque la sociedad tiene más conocimientos sobre los derechos que los asisten como ciudadanos y lo ejercen. Podés denunciar llamando al 103. 

Tras identificar a los propietarios de las tierras en las que se produce el fuego, se los multa a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental. Además, los hechos son encuadrados en la tipología delictiva correspondiente por intermedio de la División de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía, que envía sumarios a la Justicia para impulsar causas penales. 

  • El humo generado por la quema de campos y pastizales dificulta la visibilidad en rutas y caminos rurales, poniendo en riesgo la vida de conductores y peatones. 
  • La quema de campos y pastizales puede causar apagones e interrupciones del suministro eléctrico, que es un servicio esencial. Además, cuando el fuego alcanza a los equipos eléctricos, existe un gran riesgo de seguridad para la población. 
  • La quema es perjudicial para el medio ambiente y contamina el aire, degrada el suelo y contamina el aire con gases y hollín.
  • La quema perjudica la salud, perjudicando principalmente a niños y ancianos, con enfermedades respiratorias, intoxicaciones con humo y daños en la vista. 

7J7RUQLP45EG5CIO4QUALLAMVYAlerta por el huracán Fiona dejó sin luz a Puerto Rico

Te puede interesar