Una multitud se instaló en las calles de Londres por la reina

Actualidad 19 de septiembre de 2022 Por LPTV
A pesar del frio, miles de personas pasaron la noche a la intemperie para obtener un lugar privilegiado en el recorrido final de su majestad, la Reina Isabel II
NL5SDLKBIJO4BJJ67ORIPIVKKM
Con abrigos, gorras y bufandas, debido al frío de la noche y la mañana, británicos esperaban

Miles de personas ya se han instalado en Londres y Windsor para ver de cerca el cortejo fúnebre de Isabel II con motivo del funeral de Estado de la reina que se celebrará en la Abadía de Westminster, en el centro de la capital británica, con la asistencia de jefes de Estado y dignatarios de numerosos países.

A lo largo de las calles por donde pasará la procesión, miles de personas, muchas portando banderas británicas, pasaron la noche para ocupar el mejor lugar a fin de ver pasar el féretro, transportado sobre una cureña, y que irá acompañado por varios miembros de la familia real, con el rey Carlos III a la cabeza.

FMFZN7R7Q2MEY63BZJ4ZHAAEII

Cobro ANSES 7 julioCuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 19 de septiembre

Con abrigos, gorras y bufandas, debido al frío de la noche y la mañana, británicos y también turistas esperan el comienzo del funeral de Estado a las 11.00 hora local (10.00 GMT)-.

36XPVNHTUNFMFFRN62YVG7ZX44Se salvaron de ser aplastados por el techo de un gimnasio

El recorrido

El féretro será llevado desde el Salón de Westminster, la sala más antigua del Parlamento y donde tuvo lugar la capilla ardiente, hasta la Abadía sobre una cureña de la Marina, que ya había sido utilizada para el funeral del padre de Isabel II, el rey Jorge VI.

Después del servicio religioso en la Abadía de Westminster, el cortejo fúnebre emprenderá rumbo hacia el Arco de Wellington, próximo al palacio de Buckingham, residencia de la familia real británica.

Se espera que esta procesión tenga toda la pompa reservada para un funeral de este tipo, en el que participarán, además de la familia real, representantes de las tres fuerzas armadas: la Marina, el Ejército y la Real Fuerza Aérea (RAF).

sergio-massa-20220803-1396751Cerrarían la administración si no sale el presupuesto 2023

Sin cripta real

Desde el Arco de Wellington, el ataúd, ya en coche fúnebre, será llevado hasta la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor (a las afueras de Londres), donde la reina será enterrada junto a la tumba de su marido, el duque de Edimburgo.

XQKD46U3AZPKA77ZFGUE5VMM7U

La reina Isabel II, a diferencia de otros miembros de la familia real británica, no permanecerá en la cripta real situada en el subsuelo de este edificio del siglo XV que pese a llamarse “capilla” es una espaciosa iglesia.

En la cripta reposan actualmente los restos de Felipe, fallecido en abril de 2021, pero estos serán trasladados al “memorial”, una capilla anexa al edificio principal, siguiendo la última voluntad de la reina.

VG5FD4MZTZDF5HI3MA4AEZWGRMComienza la Semana del Clima en Nueva York

La reina será enterrada en el poco conocido “memorial” a Jorge VI, un anexo de la denominada Capilla de San Jorge del castillo de Windsor, junto a sus padres, su hermana Margarita y su difunto marido Felipe.

El lugar fue encargado por la propia Isabel II para albergar el féretro de su padre, el rey Jorge VI, el “memorial” se acabó de construir en 1969.

7J7RUQLP45EG5CIO4QUALLAMVYAlerta por el huracán Fiona dejó sin luz a Puerto Rico

Te puede interesar