Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 19 de septiembre

Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar
lunes 19 de septiembre de 2022
Cobro ANSES 7 julio
Cobro ANSES 7 julio

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este lunes 19 de septiembre de 2022 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos. Cobran hoy:

Jubilados y pensionados del Sistema de Pensiones Integrado (SIPA), quiénes cobran hoy

Cobran hoy aquellos con ingresos inferiores/superiores a los $48.729 y con:

DNI terminados en 7.

Junto a su haber, los jubilados con hasta dos haberes mínimos recibirán un bono de entre $4000 y $7000 como “refuerzo de ingresos previsional” durante tres meses con lo que la jubilación mínima queda por encima de $50.000 hasta el próximo aumento por movilidad.

AUH ANSES y Tarjeta Alimentar, quiénes cobran hoy

DNI terminados en 7.

Asignación por Embarazo (AUE) y Tarjeta Alimentar, quiénes cobran hoy

DNI terminados en 6.

SUAF de ANSES, quiénes cobran hoy

Hoy cobran la asignación familiar por hijo, los empleados en relación de dependencia y monotributistas con:

DNI terminados en 7.

Complemento SUAF ANSES, quiénes cobran hoy

El complemento del salario familiar se paga desde octubre de 2021 como refuerzo a los ingresos de trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijas y/o hijos a cargo. La medida apunta a que entre la asignación familiar y el plus SUAF, el trabajador con menores ingresos reciba $10.126.

$1655 para trabajadores con ingresos de hasta $131.208, monotributistas de las categorías A, B y C y titulares de la prestación de desempleo. Desde septiembre y por tres meses, el monto será de $20.000 entre la asignación y el complemento del SUAF.

En tanto, el complemento del SUAF es de $1117 para trabajadores con ingresos de entre $131.208 y $192.432, y monotributistas de la categoría D. con lo que reciben un total de $6830 por hijo.

Sin complemento SUAF, el salario familiar para ingresos entre $192.432 y $222.170 quedó desde septiembre en $3454; mientras para aquellos con ingresos hasta $316.731, la asignación familiar llega a $1780.

Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

Todas las terminaciones de DNI cobran entre el 8 de septiembre y el 12 de octubre.

Asignaciones de Pago Único, quiénes cobran hoy

Desde el 8 de septiembre se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) de la primera quincena para todas las terminaciones de documento.

Cerrarían la administración si no sale el presupuesto 2023

La AFIP investiga operaciones con dólar MEP y CCL a través de operadores bursátiles

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició una investigación a los mayores operadores de bolsa del país para detectar maniobras de evasión o lavado de activos.

El objetivo es fortalecer los mecanismos de control y monitoreo sobre las transacciones financieras del mercado de capitales: dólar MEP, transferencias al exterior, contado con liquidación (CCL), operaciones de pase y egresos e ingresos en cuenta comitente.

Se iniciaron 25 fiscalizaciones integrales en el área metropolitana y el universo fue seleccionado entre los principales contribuyentes inscriptos con actividad de servicios bursátiles de mediación o por cuenta de terceros de cada jurisdicción regional, teniendo en cuenta movimientos bancarios y el volumen de la operatoria en el mercado de capitales.

Se salvaron de ser aplastados por el techo de un gimnasio