Rescatan a un grupo de caminantes en el Río Noque

Actualidad 19 de septiembre de 2022 Por LPTV
Las personas que hacían trekking en la zona, vieron impedido su ascenso debido a que una mujer sufrió una lesión. El operativo se realizó este domingo.
220803160746_70194
RESCATAN A UNA MUJER EN UN SENDERO DEL CERRO SAN JAVIER.

En la noche del domingo, efectivos policiales de Yerba Buena fueron advertidos a través de un llamado telefónico que un grupo de caminantes que se había dirigido a la cascada del Río Noque no había regresado a la capital tucumana.

Una mujer pudo establecer comunicación con su madre, quien le avisó que aún se encontraban en uno de los senderos del cerro San Javier, porque una de las integrantes, del grupo que realizaba trekking, había sufrido una lesión que le impedía caminar. La noche los había sorprendido y no podían divisar el sendero para retornar a la ruta donde habían dejado sus vehículos.

Luego de conocer esa situación se montó un operativo de rescate. La policía junto a dos lugareños iniciaron una caminata de una hora y media hasta que establecieron contacto con las 30 personas que se encontraban en la zona del Río de Aguas Saladas. En el lugar, improvisaron una camilla con sogas y unos palos y pudieron trasladar a la mujer de 62 años hasta la ruta, donde ya se encontraba una ambulancia esperándola.

WhatsApp Image 2022-09-19 at 04.29.06

El operativo finalizó cerca de la medianoche, la mujer lesionada fue trasladada  en primera instancia hasta el hospital Ramón Carrillo en Yerba Buena y luego fue derivada al sanatorio 9 de julio.

El resto de los caminantes, que se encontraban en perfecto estado, se retiraron a sus domicilios y agradecieron el accionar policial y de los lugareños.

medicina_soy502

66888275_L2zDyCDEJ41ogc_3_lHEuIpgHdAxnge2coe5TIAHK-8Finalizó la zafra en el ingenio Cruz Alta

Te puede interesar