Roger Federer llegó a Londres para jugar su último torneo

La leyenda suiza dejará el tenis luego de participar en la Laver Cup, que tendrá lugar entre el viernes 23 y el domingo 25 de septiembre. Cómo será su despedida
lunes 19 de septiembre de 2022
AH7EALUTGRDDXFYZC2QQBPODFI
AH7EALUTGRDDXFYZC2QQBPODFI

El suizo Roger Federer ya se encuentra en Londres, donde esta semana disputará su último torneo antes del retiro del tenis profesional: entre el viernes 23 y el domingo 25 de septiembre participará de la Laver Cup.

El deportista de 41 años anunció el último jueves su decisión de ponerle fin a una carrera repleta de gloria debido a las lesiones que lo tuvieron a maltraer en el último tiempo. 
“Los últimos tres años tuve que afrontar desafíos por las molestias y las operaciones. Trabajé para volver de forma competitiva, pero mi cuerpo tiene límites y es un mensaje que quedó muy claro”, explicó Federer por medio de un comunicado.

En los próximos días se preparará para afrontar su último reto como deportista de elite e intentará regalarle una sonrisa a los millones de fanáticos que tiene en cada rincón del mundo.

Roger Federer, uno de los mejores jugadores de la historia


Con más de 20 torneos ganados en Grand Slam y considerado uno de los mejores de todos los tiempos, Roger Federer acumula un récord de 1251 triunfos y solo 275 derrotas. Además, en su vitrina guarda una medalla de oro olímpica en Beijing 2008 (en la categoría dobles), una plata en Londres 2012 (singles) y la Copa Davis, después de representar a Suiza en 2014, lo que deja un total de 103 títulos obtenidos a sus 41 años de edad.

El suizo Roger Federer besa el trofeo luego de vencer al croata Marin Cilic en la final de sencillos del Abierto de Aust
El suizo Roger Federer besa el trofeo luego de vencer al croata Marin Cilic en la final de sencillos del Abierto de Australia, en Melbourne, Australia, el domingo 28 de enero de 2018

   
Los mejores datos de Roger Federer

  • 103 títulos ATP
  • 20 títulos Grand Slam
  • 310 semanas como número 1 del mundo
  • 1526 partidos jugados
  • 1251 partidos ganados
  • 8 títulos de Wimbledon

Cuándo y cómo ver la Laver Cup, el último torneo de Roger Federer

La Laver Cup se llevará a cabo desde el viernes 23 al domingo 25 de septiembre de 2022. Será transmitida en vivo y online para toda Latinoamérica a través de las diferentes señales de ESPN y por la plataforma de streaming Star+.

El torneo se disputará en el The O2 Arena de Londres y contará con la participación de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Taylor Fritz, Félix Auger-Aliassime, Diego Schwartzman, Frances Tiafoe, Álex de Miñaur y Jack Sock.

La fortuna de Roger Federer, el tenista que más ganó en la historia: facturó más de mil millones

Fin del sueño: Argentina quedó eliminado de la Copa Davis



El suizo anunció su retiro a los 41 años al no poder superar los problemas en una de sus rodillas. Se va del tenis con 103 títulos, 20 Grand Slam ganados y 310 semanas como número 1 del mundo.

Roger Federer es uno de los deportistas que más dinero ganó en las últimas dos décadas. La fortuna que construyó en base de victorias y títulos se calcula en miles de millones de dólares, pero incluso su excelencia como tenista lo llevó a ser la imagen de muchas marcas importantes que le permitieron ampliar su facturación. Hoy, a los 41 años, anunció su retiro del tenis profesional.

Al finalizar su extraordinaria carrera de 24 años (debutó como profesional en 1998), Federer registra 103 títulos en el circuito ATP, de los cuales 20 corresponden a torneos de Grand Slam. Además, durante 310 semanas fue número 1 del mundo

De acuerdo al detallado informe de la ATP, el suizo acumuló 130.594.339 dólares en premios por su participación en los torneos durante todos estos años. En la actual temporada 2022, donde no pudo competir, no registró ganancias.

El 2007 fue el año en el que Federer juntó más dinero: 8.611.510 dólares. Fue una temporada fuera de serie en la que conquistó ocho títulos, entre ellos el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Estos montos publicados por la ATP son en bruto y no tienen en cuenta los impuestos, por lo que las ganancias de Federer por premios podrían reducirse hasta un 40% de acuerdo al país donde tribute.