Paulo Dybala se lesionó en Roma y encendió las alarmas en la Selección

Iba a ser titular ante Atalanta, sintió una molestia en la entrada en calor y quedó afuera del banco por precaución. Fue citado por Scaloni para la fecha FIFA
domingo 18 de septiembre de 2022
paulo-dybala-roma_862x485
paulo-dybala-roma_862x485

Paulo Dybala iba a ser titular en el partido entre Roma y Atalanta en el Olímpico por la séptima fecha de la Serie A de Italia, pero a último momento quedó descartado y es un dolor más de cabeza para el entrenador portugués del equipo de la capital de Italia, José Mourinho, y también para Lionel Scaloni, el seleccionador argentino que lo había convocado para la gira por Estados Unidos.

En la entrada en calor, Dybala sintió una molestia muscular en la pierna izquierda y quedó desafectado del partido (no fue ni al banco de suplentes). Para la Roma, es la décima lesión desde el inicio de la temporada, la cuarta de carácter muscular tras las de El Shaarawy, Kumbulla y Zalewski.

Francisco pidió por las víctimas de la invasión rusa: “Sigamos rezando por Ucrania"

El inicio de temporada de Dybala en Roma es ideal con 3 goles y 2 asistencias por Serie A y un gol y una asistencia por Europa League.

El atacante nacido en Laguna Larga marca la diferencia en el equipo de romano y en viene de marcar en los últimos dos partidos: en el 2-1 sobre Empoli por Serie A y en el 3-0 ante Helsiniki por la Europa League.

El jugador de 28 años fue pedido por el entrenador portugués para que forme parte de la Roma y llegó en este mercado de pases a La Loba, luego de su partida de la Juventus tras siete temporadas. 

Ayuda Escolar Anual de ANSES: cómo acceder a $10.000

Para colmo, en apenas cinco minutos después de comenzado el partido, Juan Musso, arquero de Atalanta habitualmente citado a la Selección Argentina pero que quedó afuera de la última citación de Lionel Scaloni, tuvo que ser reemplazado. Tras un pelotazo largo, salió a despejar la pelota y se llevó un tremendo golpe de sus compañero Merih Demiral y abandonó el campo de juego mareado. Su lugar lo ocupó Marco Sportiello.

Dybala ahora deberá realizarse estudios para conocer la gravedad de su lesión muscular. Scaloni deberá esperar a los estudios complementarios a los que se someterá el delantero argentino para saber si podrá contar con él en la gira de la Selección Argentina por Estados Unidos donde jugará sus últimos dos partidos amistosos antes del Mundial de Qatar, el viernes 23, ante Honduras, en Miami; y el martes 27, contra Jamaica, en Nueva Jersey.

Giovani Lo Celso, otro que llamó la atención de la Selección Argentina

También durante el domingo pero por La Liga de España, Villarreal igualó 1-1 en La Cerámica con Sevilla por la sexta fecha del certamen. Unai Emery, que puso como titular a Gerónimo Rulli y Giovani Lo Celso, finalmente decidió sacar al volante a los 30 minutos de la primera mitad, con el partido 1-0 en favor de la visita. No quedó claro si se trató de una decisión táctica o si fue por una molestia muscular. Lo cierto es que se retiró trotando por sus propios medios y con cara de pocos amigos.

La agenda deportiva para este domingo: Messi con el PSG, la Liga Profesional y más