Previaje 3: más un millón de argentinos ya gastaron $35.000 millones

Economía 18 de septiembre de 2022 Por LPTV
Bariloche, Iguazú, Salta, Ushuaia y El Calafate entre los lugares favoritos de los viajeros que se beneficiarán con el reintegro del 50%. Los detalles
Un millón de argentinos aprovecharon el Previaje generando un impacto económico de 35 mil millones de pesos.
Un millón de argentinos aprovecharon el Previaje

De acuerdo a los relevamientos oficiales, un millón de argentinos aprovecharon el Previaje 3 para viajar durante la temporada baja de primavera, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, y aprovechar la devolución del 50% de los gastos, para volver a usarlos en toda la cadena turística del país, según fuentes del ministerio de Turismo. “Más de 150.000 argentinos obtendrán la devolución del 70% de sus gastos anticipados, beneficio exclusivo para personas afiliadas de PAMI”, agregaron.

Según los datos oficiales, a través del Previaje 3 los argentinos gastaron más de $35.000 millones para la temporada baja. El relevamiento mostró que más del 52% de los gastos correspondieron a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte aéreo y el 3% a transporte terrestre.

woody-allen-va-a-filmar___RvE2l1H_o_1256x620__1Woody Allen se retira definitivamente del cine “para escribir novelas”

Las localidades más elegidas por los argentinos que aprovecharon el Previaje son, en orden descendiente: Bariloche (8,2%), Puerto Iguazú (7,8%), Salta (5,6%), Ushuaia (5.4%), El Calafate (5,3%), Mar del Plata (4,1%), Mendoza (4%), Puerto Madryn (3,5%), Villa Carlos Paz (1,9%) y Merco (1,6%).

Mientras tanto, las provincias más elegidas fueron Buenos Aires (13,7%), Río Negro (9,4%), Misiones (9%), CABA (9%), Córdoba (8,0%), Mendoza (7,5%), Salta (6,8%), Santa Cruz (6,1%), Tierra del Fuego (5,7%) y Chubut (5,6%). Tucumán se quedó afuera de los destinos más elegidos en el PreViaje 3.

La tercera edición del Previaje, iosel programa oficial que reintegra parte de lo gastado en servic turísticos a quienes compran con anticipación, terminó con una duración menor a lo previsto debido a que el presupuesto asignado se alcanzó antes de lo estipulado. Ayer fue el último día para cargar los comprobantes de compras anticipadas para así beneficiarse con el reintegro.

En un principio, se había dispuesto que se podrían comprar viajes anticipados hasta el 18 de septiembre y cargar los comprobantes hasta el 21 de este mes, pero la fecha de cierre fue adelantada debido a que se alcanzó el presupuesto previsto.

funeral de la reina Isabel II consita toda la atención mundial.Líderes mundiales camino al funeral de Isabel II

“Previaje se consolidó con esta tercera edición como la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país. En la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom de Previaje. Los destinos trabajaron todos los meses del año con excelentes niveles de ocupación”, dijo Matías Lammens, ministro de Turismo.

Fuentes de su cartera indicaron demás que una característica destacable de esta edición es que los turistas se repartieron de una forma más federal, entre provincias y localidades de todo el país. “Ningún destino se cortó sólo”, dijeron.

Destinos de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Misiones, CABA, Mendoza, Salta, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y Jujuy fueron los más elegidos en esta edición, de la que participaron más de 12.000 prestadores turísticos.

El beneficio para los jubilados

De acuerdo con los primeros relevamientos, un millón de turistas disfrutarán la tercera edición del programa PreViaje, y quienes compraron anticipadamente sus escapadas entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre y cargaron sus comprobantes hasta el 15 de septiembre inclusive en previaje.gob.ar, podrán obtener un reintegro del 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país.

Además, informaron que más de 150.000 turistas obtendrán la devolución del 70%, beneficio para personas afiliadas de PAMI.

Se corrió este domingo la MaratónPodio keniano y 4 argentinos entre los 10 primeros de la Maratón BA

El programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tendrá un impacto superior a los $ 35.000 millones para la temporada baja, y según la información oficial, más del 52% de los gastos corresponden a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte aéreo y el 3% a transporte terrestre.

Según detallaron PreViaje será una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global. El programa benefició a seis millones de personas, con un impacto económico cercano a los $ 200.000 millones en sus tres ediciones, destacó el informe oficial.

Te puede interesar