Un fuerte terremoto de magnitud 6.8 hizo temblar Taiwán

Mundo 18 de septiembre de 2022 Por LPTV
El sismo se sintió en el extremo norte de la isla en la capital, hizo que el tren se descarrilara y colapsó un edificio el cual atrapó gente en su interior
DMOC5AO7OZDPHOB2TPVHA4LDAU
Un fuerte terremoto de magnitud 6.8 hizo temblar Taiwán

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter ha sacudido a primera hora de este domingo la isla de Taiwán, según han confirmado las autoridades, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños.

La Oficina Central de Clima ha señalado en su página web que el epicentro del seísmo ha estado situado 42,7 kilómetros al norte de Taitung y ha agregado que el hipocentro se ha ubicado a unos siete kilómetros de profundidad.

El terremoto ha estado precedido por una serie de temblores durante las últimas horas, incluido uno de 5,9 durante la jornada del sábado. Asimismo, se han registrado cerca de diez réplicas, entre ellas una de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter.

Mirá el video

La mayor parte del daño parecía estar al norte del epicentro, que la Oficina Central de Meteorología de Taiwán dijo que estaba en la ciudad de Chishang a una profundidad relativamente baja de 7 kilómetros.

Algunos argentinos prefieren no perder la ópción de comprar dólares.Renuncian al subsidio energético para comprar dólares

El edificio de tres pisos, que tenía una tienda de conveniencia 7-11 en la planta baja y residencias en la parte superior, se derrumbó en la cercana ciudad de Yuli, dijo la Agencia Central de Noticias de la isla.

El dueño del edificio, de 70 años, y su esposa fueron rescatados primero, pero tardaron más en llegar a una mujer de 39 años y a su hija de 5.

Una foto publicada por el gobierno de la ciudad de Hualien mostró a la niña acostada en una manta y siendo entregada por una escalera de metal desde la parte superior de los escombros por trabajadores de rescate con casco con uniformes naranjas.

MFOM24ZFWKQSSDCJKVE5HYJFPU
 Los bomberos rescatan a una persona en el sitio donde un edificio se derrumbó después de un terremoto de magnitud 6,8, en Yuli, condado de Hualien, Taiwán, 18 de septiembre de 2022. Centro de Operaciones de Emergencia Central del Terremoto

Los dos pisos superiores del edificio se dejaron extendidos a través de una pequeña calle y al otro lado, con cables de electricidad derribados por la estructura caída.

Más de 7.000 hogares fueron reportados sin electricidad en Yuli, y las tuberías de agua también fueron dañadas.

La policía y los bomberos se apresuraron a colapsar un puente en una carretera de dos carriles en lo que parecía ser una parte rural de la misma ciudad donde tres personas y uno o más vehículos podrían haberse caído, según informes de los medios.

JWZPKDMOPFHXREAKBEOHZDIA2Q
 El temblor se sintió en el extremo norte de la isla en la capital, Taipei. En la ciudad de Taoyuan, al oeste de Taipei y a 210 kilómetros (130 millas) al norte del epicentro, un hombre resultó herido por el colapso del techo en el piso 5 de un centro deportivo.

También en Yuli, un deslizamiento de tierra atrapó a casi 400 turistas en una montaña famosa por los lirios naranjas que cubren sus laderas en esta época del año, dijo la Agencia Central de Noticias. No tenían electricidad y una señal de teléfono celular débil.

Los escombros de un dosel que caía en una plataforma en la estación de Dongli en la ciudad de Fuli, que se encuentra entre Yuli y el epicentro en Chishang, golpearon un tren que pasaba, descarrilando seis vagones, dijo la Agencia Central de Noticias, citando a la administración ferroviaria. Ninguno de los 20 pasajeros resultó herido.

Héctor Polino fue diputado nacional y defensor de los derechos del consumidor.Murió Héctor Polino, defensor de los derechos del consumidor

El temblor se sintió en el extremo norte de la isla en la capital, Taipei. En la ciudad de Taoyuan, al oeste de Taipei y a 210 kilómetros al norte del epicentro, un hombre resultó herido por el colapso del techo en el piso 5 de un centro deportivo.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió un aviso de tsunami para varias islas del sur de Japón cerca de Taiwán, pero luego lo levantó.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

Te puede interesar